River Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet, posibles titulares ante Atlanta River Plate volverá a tener en el partido ante Atlanta a su tridente ofensivo, integrado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, según adelantó hoy el DT, Matías Almeyda.
"Creo que van a seguir jugando los tres de arriba", anunció Almeyda en declaraciones a Radio 9.
"Tengo un equipo de más de tres jugadores que son tan importantes como ellos. No elijo a los jugadores por los nombres, sino por lo que veo en los entrenamientos y en los partidos", agregó.
En la victoria pasada, 3-0 sobre Ferro Carril Oeste, el tridente salió como titular pero Almeyda reemplazó en el segundo tiempo a Domínguez y Cavenaghi: recién después llegaron los tres goles, dos de ellos del franco-argentino Trezeguet, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998.
En los minutos 27 y 28 de la segunda etapa, el "Chori" y el goleador fueron sustituidos por Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori, respectivamente, cuando el simpatizante riverplatense hizo saber su descontento por la actuación del conjunto de Núñez.
El ingreso de Aguirre, quien cumplió una aceptable tarea, permitió cambiar el ritmo cansino que tenía el equipo cuando el `Chori` y el `Torito` estuvieron en cancha.
En su diálogo con la prensa, el entrenador reiteró entonces su idea de que "River está por encima de los nombres", mientras que el ex volante de Valencia, dos días después manifestó: "No entendí mi cambio, estaba haciendo un buen partido", pero aclaró que no tiene problemas en ir al banco de los suplentes.
El tridente `millonario` tuvo su bautismo el sábado 17 de marzo, por la 25ta. jornada, en la victoria ante Deportivo Merlo por 3-0 con tantos de Trezeguet y Cavenaghi, en dos ocasiones.
La efectividad del ex atacante de Juventus de Italia, quien llevaba cinco goles en misma cantidad de cotejos, hizo que Almeyda lo incluyera en la formación titular y de esa manera modificó el esquema táctico: el que dejó su lugar fue Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio jugó como único volante central.
A partir de entonces, cambió el 4-4-2, por un 4-3-1-2, con dos número 9 como lo son Cavenaghi y Trezeguet. "A (Marcelo) Bielsa lo criticaban por no poner juntos a Batistuta y Crespo (en el seleccionado), pero yo, si están bien, los voy a poner", declaró Almeyda en los primeros días de febrero de este año.
En la fecha 26, River visitó a Gimnasia, en La Plata y quedó en deuda con el gol. Fue el match donde Cavenaghi, en el segundo tiempo, quiso convertir desde un ángulo cerrado, cuando en el punto penal estaba mejor posicionado Trezeguet.
Con el empate consumado, corrió el rumor de que la relación entre los goleadores no era buena. Tanto Cavenaghi como Alejandro Domínguez desmintieron en la semana el supuesto malestar, de cara al compromiso ante Ferro Carril Oeste, en el `Monumental` de Núñez que, con modificaciones de por medio, tuvo un final feliz.
Por cuarta vez, entonces, Almeyda dispondría del tridente ofensivo para el partido ante Atlanta que se jugará el domingo en el estadio de Vélez Sarsfield, por la 28ª fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.
Por último, Almeyda manifestó que el equipo aún no logró un concepto favorable por parte de la prensa. "Siempre que se gana es porque apareció alguna individualidad y desmerecen nuestro trabajo", señaló el ex jugador de Sevilla de España.
Martes, 3 de abril de 2012
|