| Martes 22 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ante una multitud
Werner ganó la carrera del Súper TC 2000 en el centro porteño
El piloto Mariano Werner, con Toyota Corolla, se impuso en la competencia de la categoría Súper TC 2000 que se disputó sobre 36 vueltas al circuito callejero del centro de Buenos Aires, de 3.008 metros, en la segunda prueba del campeonato y ante una verdadera multitud.


Detrás de Werner terminaron el brasileño Carlos "Cacá" Bueno y Jorge Trebbiani, ambos con Ford Focus, para completar el podio.

El circuito porteño, que permitió esta experiencia inédita, se extendió por la 9 de Julio, Avenida de Mayo y Diagonal Norte, con lo que los autos pasaron por lugares como el Teatro Colón, el Obelisco, la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires.

Los diez primeros lugares se completaron con Néstor Girolami (Peugeot 408), Mariano Altuna (Renault Fluence), Matías Muñoz Marchessi (Peugeot 408), Daniel Belli (Chevrolet Cruze), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Ignacio Char (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso (Peugeot 408).

Con este resultado el campeonato quedó encabezado por Bueno con 52 puntos, seguido de Girolami con 33, Rossi y Werner con 32 y Altuna con 28 unidades.

La programación deportiva se inició con una carrera de la Fiat Línea Competizione que, tras 11 giros, dejó como ganador a Hernán González Llamazares en 21m.03s.090/1000, escoltado por Federico Braga a 575/1000 y Federico Depaoli a 917/1000.

Posteriormente se desarrolló una exhibición con el TC 2000 (autos de anterior generación), que se dio por terminada a las pocos minutos debido a un despiste de Agustín Calamari y un fuerte golpe posterior contra uno de los muros de contención, destruyendo en gran parte su Renault Fluence (el piloto salió ileso).

El cierre estuvo a cargo del Súper TC 2000 con sus autos impulsados por motores V8 de 430 HP importados de Inglaterra, que deleitaron a la multitud que se hizo presente.

La ansiedad y el nerviosismo motivó algún desborde, cuando el público superó las vallas e ingresó a tribunas destinadas a invitados especiales, entre ellos representantes de empresas automovilísticas, que aportaron para esta realización y a la vez apoyan a los distintos equipos de competición.

Asimismo, fue ardua la tarea que debió hacer el personal de seguridad para evitar que los aficionados se instalaran en lugares considerados peligrosos.

Con sol radiante y agradable temperatura se largó la carrera del Súper TC 2000 con Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) y José María "Pechito" López (Fiat Línea) en primera fila.

Le correspondió a Ledesma irse en punta, seguido por Ardusso, Werner, López, Pernía y Trebbiani, pero poco después comenzó a mermar el rendimiento de Ledesma y debió ingresar a boxes.

También pasaron por los boxes Llaver y Ortelli, en tanto Ardusso seguía adelante escoltado por Werner, López, Pernía, Trebbiani, Bueno, Canapino, Altuna y Rossi con cinco vueltas cumplidas.

Poco después se quedó Rossi: un principio de incendio en su máquina que obligó a neutralizar la competencia.

Llaver, por su parte, debía abandonar por rotura del radiador, en tanto Ledesma continuaba con problemas en la caja de cambios. Liberada la pista poco, se mantuvieron las posiciones con Ardusso, Werner y López en las primeras diez vueltas.

Durante el giro posterior se despistó Gabriel Ponce de León y golpeó contra las cubiertas de contención, por lo que se volvió a neutralizar la prueba para el retiro del Honda Civic.

En la vuelta 15 se liberó nuevamente el circuito, y a partir de allí hubo deserciones: Spataro, López, Canapino, Ledesma y Pernía.

Y antes del final capituló Ardusso, el líder, con problemas en su máquina: de allí en más fue todo de Werner, que aguantó bien la presión de Bueno y se quedó con la histórica victoria en el circuito callejero de Buenos Aires.


Fuente: Télam


Lunes, 2 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER