Futbol. Con un penal de Messi, Barcelona venció fácil al Athletic de Bielsa y acecha. Con un gol de Andrés Iniesta (asistencia de la "Pulga") y otro desde el punto del tiro del penal del rosarino, el conjunto "blaugrana" derrotó 2 a 0 al elenco vasco que dirige el entrenador argentino y sigue ubicado a seis unidades de distancia....
En el marco de la jornada 30 del fútbol español, toda la presión estaba puesta sobre el plantel del Barcelona. Es que Real Madrid había jugado un poco antes en el Reino de Navarra ante el Osasuna y había goleado 5-1 para extender la ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones y dejar sin margen de error a su acérrimo rival de toda la vida. Sin embargo, el cuadro "blaugrana" fue completamente superior y venció por 2 a 0 al Athletic Bilbao.
De principio a fin, con Javier Mascherano y la "Pulga" como titulares, los hombres de Josep Guardiola fueron más y merecieron la victoria sin inconvenientes. De todos modos, la apertura del marcador tardó en llegar y fue Andrés Iniesta, a los 39 del primer tiempo, el que anotó el primero para tranquilizar a los casi 90 mil asistentes al Camp Nou.
En el complemento, cuando se jugaban 13 minutos, Lionel Messi envió al fondo de la red un polémico penal que cobró el árbitro del encuentro y sentenció un resultado que pone a su equipo con 72 puntos, todavía a seis del líder Real Madrid y con el que deberá enfrentarse más adelante siendo local.
Fue el tanto 36 del argentino en la actual temporada y está a uno de Cristiano Ronaldo, el único "Pichichi" por el momento. Además, mejoró su efectividad desde los 12 pasos: ejecutó 29 penales con la camiseta de los "culés" y convirtió 22.
El elenco del "Loco" Bielsa se viene cayendo demasiado en la competición local y está 11° con 38 unidades, por lo que enfocó la mente en la final de la Copa del Rey que se viene y la Europa League, donde está en los cuartos de final y llegaba de derrotar 4-2 al Schalke 04 en el cotejo de ida. En el torneo doméstico ya son cinco presentaciones sin triunfos.
Barcelona ahora afrontará la vuelta con el Milan en la semana, buscando una vez más meterse en las semifinales y seguir adelante en su deseo de retener la corona en la Champions League.
Fuente:Infobae.com
Domingo, 1 de abril de 2012
|