| Sábado 19 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fiesta nacional del algodón
Atanasoff : "Será una gran oportunidad de mostrarle al país el desarrollo chaqueño"
La muestra ferial se realizará en Sáenz Peña los días 18,19 y 20 de mayo. Contará con una expo- dinámica, gran número de expositores, multiplicidad de stands, elección de reina, moda, eventos culturales.
El subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, aseguró que la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Algodón será un evento de gran jerarquía que permitirá mostrar al país el desarrollo de la provincia. La exposición se llevará a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña, los días 18, 19 y 20 de mayo.

“Queremos que la Fiesta, que coincide con el centenario de Sáenz Peña, tenga la jerarquía y el brillo que se merece”, subrayó el funcionario. A la par, aseguró que se trabaja intensamente para que el evento “se siga superando año tras año”. Previo al inicio de la mega-exposición -15 días antes-, comenzará una muestra expo-dinámica que será desarrollada conjuntamente con el INTA, con el fin de mostrar al país la capacidad del Chaco en la producción de la materia prima de la industria textil.

El subsecretario, quien es también coordinador general del evento, explicó que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior, la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial del Chaco y la Cámara Algodonera Argentina, para asegurar una amplia convocatoria y participación de expositores nacionales y locales.

La tradicional Fiesta del Algodón se realizará en un predio ferial totalmente renovado que incluye un Centro de Convenciones, recientemente inaugurado en su primera etapa. En mayo próximo se habilitará la segunda etapa con las instalaciones de la confitería. Dicho espacio apunta a agrupar múltiples asambleas, congresos y seminarios de relevancia ya sea del ámbito empresarial, comercial o cultural del centro chaqueño.



PROGRAMA VARIADO

Entre otros atractivos, la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Algodón contará con una ronda de exposiciones, ponencias y conferencias sobre la cadena industrial algodonera, desde la siembra del algodón hasta la confección textil, pasando por el desmote, hilado y comercialización.

Al igual que años anteriores, se realizará la tradicional elección de la Reina Nacional del Algodón y un gran desfile de modas, además de la actuación de conjuntos musicales y espectáculos culturales.

Por último, Atanasoff hizo un reconocimiento a los pioneros que con su esfuerzo y trabajo consolidaron los cimientos de la Fiesta Nacional del Algodón que desde hace 22 años se realiza en la ciudad termal. “Tenemos que mostrar al país el gran desarrollo que la provincia alcanzó en los últimos años de la mano del gobernador Jorge Capitanich”, concluyó.



Miércoles, 28 de marzo de 2012
...

Volver

FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER