En Las Palmas y La Leonesa Vocales del IPDUV y técnicos de Nación supervisaron el avance de viviendas ejecutadas por cooperativas Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, supervisaron en Las Palmas y La Leonesa, junto a técnicos de la Subsecretaría de Vivienda de Nación, el avance de unidades habitacionales ejecutadas por diferentes cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria. En primer término los funcionarios visitaron en Las Palmas la zona donde las cooperativas Manos a la Obra, Cacique Catán y La Argentina, del movimiento Tupac Amaru, ejecutan un total de 40 viviendas, las cuales estarían en condiciones de ser entregadas en las próximas semanas. Luego la comitiva se trasladó a La Leonesa, donde pudieron corroborar el importante estado de avance de obra que presentan diez viviendas para familias aborígenes construidas por la cooperativa Trabajadores Unidos.
Carauni manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto desarrollado con movimientos sociales y cooperativistas en toda la provincia, traducido en una fuente genuina de empleo para decenas de familias y en soluciones habitacionales para grupos de escasos recursos. “Los programas a través de cooperativas nos brindan un panorama ampliamente positivo, porque la gente puede recibir una remuneración por la realización de un trabajo digno como ser la construcción de viviendas”, subrayó Carauni.
En otro tramo, el vocal del Instituto de Vivienda precisó que a través de los diferentes convenios firmados con cooperativas de toda la provincia se busca garantizar continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, conforme una decisión política adoptada por el gobernador Jorge Capitanich. En esta misma línea, el funcionario chaqueño destacó que los cooperativistas que ejecutan obras son mayoritariamente jefes de hogar desocupados, que tienen la posibilidad de llevar el pan de manera digna a sus hogares y de aprender un oficio.
Además, el funcionario precisó que mediante el programa de Integración Sociocomunitaria trabajan más de 120 cooperativas en toda la geografía chaqueña, empleando de manera directa a más de 2000 trabajadores. En la actual gestión, está prevista la ejecución a través de cooperativas de 32 CIC y de unas 2000 unidades habitacionales.
Miércoles, 28 de marzo de 2012
|