Sigue las acusaciones Lunati le responde a San Lorenzo: "No hubo ninguna jugada dudosa" El árbitro del partido que el "Ciclón" perdió con Rafaela evaluó que ninguna de las faltas que los de Madelón reclaman fueron penal. No vio el codazo de Gandín y dijo que, en todo caso, debió cobrar una falta al borde del área para los santafesinos
Acorde a su controversial personalidad, el árbitro Pablo Lunati aseguró que ni él ni sus asistentes tienen dudas al respecto de los dos penales que reclamó San Lorenzo en el partido que el pasado sábado perdió ante Atlético Rafaela.
"Para nosotros en este caso no hay polémica porque desde nuestra óptica no hubo ninguna jugada con dudas adentro de la cancha", sentenció el colegiado.
San Lorenzo, que venía de ser seriamente perjudicado por el árbitro Diego Abal ante Colón, reclamó el sábado una falta en el área sobre Leandro Romagnoli (pareció que el arquero Guillermo Sara le cometió penal) y otra sobre Bernardo Romeo (el defensor Lucas Bovaglio le quita la pelota y luego roza su pierna pero no parece ser falta), además de un claro codazo de Darío Gandín por el cual el delantero del equipo rafaelino no fue expulsado.
Sobre esa falta, el árbitro expresó: "Se nos escapó la reacción de Gandín porque nosotros no la podemos ver. En ese momento Rafaela podría haber quedado con diez si hubiésemos visto el manotazo en la cara, pero a veces por el juego se nos escapan ciertas cosas".
Al respecto, en diálogo con radio La Red, agregó: "Le pregunté al línea y al cuarto y ellos no vieron nada. Me dí cuenta que algo había pasado cuando me acerqué al jugador de San Lorenzo y tenía el pomulo cortado".
En cuanto a los reclamos de jugadores e hinchas del "Ciclón", Lunati sostuvo que, incluso al ver las jugadas por televisión no tiene dudas sobre las decisiones que tomó y agregó: "En todo caso, la que más duda me dejó fue una falta sobre César Carigano (Rafaela). Ahí debí retrotraer la jugada y cobrar foul, al borde del área, pero en la de Romeo y en la de Romagnoli no tengo dudas de que no fueron penal", sentenció.
Lunes, 26 de marzo de 2012
|