El italiano Vigor Bovolenta Jugador de voley murió en medio de un partido Ex medallista de plata en Atlanta 1996, murió ayer por la tarde tras sufrir un ataque cardíaco durante un partido de la liga local, según comunicó hoy la Federación Italiana de Voleibol. El voleibolista Vigor Bovolenta perdió la vida este último sábado, tras padecer un paro cardíaco en medio de un partido por la liga italiana de voley. Bovolenta, de 37 años, sufrió un colapso en la cancha durante un partido en Macerata de la serie B2 (cuarta división) entre su equipo, el Volley Forli, y el local Lube Macerata.
Según se indicó, todos los esfuerzos médicos para reanimar al deportista resultaron en vano, y Bovolenta falleció poco después de llegar al hospital.
Durante el partido, Bovolenta le había dicho a sus companeros de equipo que sufría mareos. Luego, el deportistas se llevó las manos al pecho y se deasplomó en el campo de juego.
Bovolenta formó parte del equipo de Italia que ganó la medalla de plata en los Juegos olímpicos de Atlanta y el campeonato de Europa en 1995. Los encuentros de la Serie A, en la que Bovolenta jugó durante más de dos décadas, realizarán un minuto de silencio en su recuerdo, indicó la federación.
Domingo, 25 de marzo de 2012
|