Primera B Nacional River tiene una difícil prueba ante Gimnasia en el Bosque River Plate visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido con mucho más que tres puntos en juego, ya que los `millonarios` buscarán ratificar su condición de máximo candidato al ascenso, mientras que el platense disputará buena parte de sus chances de pugnar por una promoción.
El cotejo, válido por la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, se jugará en el estadio Juan Zerrillo, del equipo platense, desde las 18.15, con el arbitraje de Alejandro Toia y será televisado por Canal 7.
Instituto es el puntero con 49 unidades, le sigue River con 48 (puestos de ascenso directo), Rosario central 46, Quilmes 45 (puestos de promoción), Gimnasia 39, Defensa y Justicia 38 y Aldosivi 37.
Si River vence, llegará a la punta al menos hasta que Instituto juegue el lunes venidero con Desamparados, en San Juan.
Gimnasia finalmente jugará en su estadio pese a que River intentó que el cotejo tuviese como escenario al estadio Ciudad de La Plata, más a tono con el nivel del partido.
Quedan 13 fechas por delante, un total de 39 puntos en juego, y puede sonar precipitado rotular a ciertos partidos de `cruciales` o `decisivos`. Pero tampoco se debe soslayar la importancia que puede tener el resultado para el futuro de ambos.
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, procuró quitarle presión al encuentro y desestimó por completo que el partido sea `bisagra` con el argumento, por demás lógico, de lo mucho que aún "falta por jugar". Pero es indudable que la derrota sufrida por el `Lobo` en la fecha pasada en su cancha ante Defensa y Justicia (0-1) le complicó el futuro, ya que se ubica a seis unidades del cuarto puesto, el que otorga el último cupo de Promoción.
Y justo llega a La Plata un River entonado, con ocho fechas invicto y que comienza a sembrar temor en los adversarios con el mentado trío integrado por Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y Alejandro Domínguez.
Este River podrá sufrir algunas zozobras, pero los golpes sufridos en la primera rueda le dieron una madurez que se nota en la forma en que define los partidos. La presión por ganar la tendrá siempre y más en esta divisional, pero se avizora una mayor cuota de paciencia para plasmar la superioridad en el arco rival.
Gimnasia no pudo superar el mal comienzo que tuvo con la dirección técnica de Osvaldo Ingrao, con ocho unidades en las primeras nueve fechas, racha que lo condicionó para el resto de la temporada. Llegó Troglio, en la 10ma. fecha, y el cambio fue beneficioso. Se obtuvieron 31 puntos sobre 48, aunque el traspié ante Defensa dolió mucho en Gimnasia, porque cortó un envión que tenía como objetivo acercarse a Rosario Central y Quilmes.
En River no habrá cambios ya que el técnico Matías Almeyda quedó conforme con la oncena que superó a Deportivo Merlo (3-0), mientras que en Gimnasia ingrasará Matías García por Nicolás Benavídez en la zona izquierda el mediocampo.
En la primera rueda, River ganó 2-0, en el estadio de San Lorenzo, con tantos de Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Díaz; mientras que en el historial jugaron 150 partidos, con 81 triunfos de River, 31 de Gimnasia y 38 empates.
-Probables formaciones-
Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Marcelo Goux; Miton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Matías García; Pablo De Blasis; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio. River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Alejandro Toia.
Horario: 18.15.
Televisa: Canal 7.
Fuente: Télam
Sábado, 24 de marzo de 2012
|