... |
|
Corrientes Choferes de Ticsa amenazan con volver al paro por incumplimiento del acuerdo Recibieron sólo $1300 de los $2500 consensuados.
La empresa correntina de transporte interprovincial Ticsa había prometido saldar la deuda de los trabajadores en 12 cuotas de $2500 como mínimo dependiendo del monto final que ronda en los $30.000 de piso, de beneficios que no fueron abonados durante el año.
Además la recomposición salarial del 27% no se vio este mes en los sueldos de los trabajadores por lo que amenazan con volver al paro por tiempo indeterminado.
Si bien parecía que el momento tenso entre los empleados de Ticsa y los empresarios se había disuelto tras la última conciliación voluntaria, esto no ocurrió y vuelven a retomar el conflicto.
Si hay paro de choferes de Ticsa, una sola empresa deberá brindar el servicio Chaco-Corrientes durante todo el día.
Según comentaron los trabajadores a NORTE de Corrientes, habian pagado la primera cuota de doce con un monto de $1300, lo que sería $1200 menos de lo que se había acordado y esto generó indignación y malestar en los empleados.
Lo cierto es que los empleados mencionaron que volverán a reunirse con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para presentar los recibos de sueldo con dicho monto y presentar una denuncia por falta de cumplimiento del acuerdo a la Subsecretaría de Trabajo correntina, a cargo de Jorge Rivolta.
Además amenazan con volver al paro por tiempo indeterminado ya que no sólo se liquidó mucho menos de lo que se había establecido, sino que además los sueldos no fueron modificados con el 27% más que habían prometido.
“Vamos a comenzar a reunirnos nuevamente con los dirigentes de la UTA para ver qué medidas se van a tomar porque no se cumplió con lo establecido y esto nos perjudica”, mencionó un chofer de la empresa Ticsa, y agregó: “Teníamos la esperanza de que la empresa cumpla con lo establecido, ya que la última reunión fue en una conciliación voluntaria impulsada por la empresa con el objetivo de destrabar el conflicto, pero es evidente que fueron sólo promesas porque nada de lo establecido se cumplió”.
De este modo, los trabajadores especificaron que esta semana comenzaron las reuniones con la UTA Corrientes para tomar las medidas legales correspondientes y afirmaron que de ser necesario volverán a una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que la empresa cumpla con lo requerido. Además de no tener respuestas por parte de la empresa, no descartan que el paro se realice en las próximas semanas ya que esperarán a que la recomposición salarial del 27% impacte en el sueldo de octubre.
(Publicado en NORTE Corrientes)
Fuente: Diario Norte
Viernes, 30 de octubre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|