Francia. Fuerzas de seguridad rodean la casa del asesino, listos para entrar. El atacante que cometió el crimen de tres niños y un rabino en una escuela judía de la ciudad francesa, además del de tres soldados la semana pasada, se encuentra rodeado por 300 policías.
Unos 30 policías se encuentran listos para ingresar en la casa del asesino de Toulouse, en un nuevo intento, luego de varios fallidos, en momentos en que se cumplen más de 17 horas de tensión, con disparos por parte de Mohamed Merah contra los uniformados.
En tanto, la agencia France Presse informa que hubo un intento de mediación con Merah por parte de uno de sus familiares, que no tuvo éxito. Se produjo poco antes de que se cortara el suministro eléctrico en el barrio donde está cercado.
En conferencia de prensa, los fiscales de Paris y Toulouse informaron que los actos de Mohammed Merah, el terrorista de origen argelino responsable de los asesinatos de 3 militares la semana pasada y 4 personas en una escuela judía el día lunes, están motivados, según confesó el hombre a los negociadores, por la situación de los palestinos en Francia, la presencia militar francesa en Afganistán y la prohibición del velo completo de las mujeres en territorio galo. Los fiscales también expresaron que su rendición podría alargarse hasta la noche y que el hombre ya tenía planeado matar a dos policías en la ciudad de Toulouse.
El hombre en cuestión es Mohammed Merah, un mecánico de 24 años de edad y de nacionalidad francesa. Había sido detenido ya en Afganistán a fines de 2010 por delitos comunes, según otra fuente próxima al caso, de acuerdo a lo consignado por medios franceses.
Es "una persona que está vinculada a gente que se reivindica como cercana al salafismo y a la yihad", había informado hoy el ministro del Interior Claude Guéant. El sospechoso dijo durante la negociación que era un miembro del grupo terrorista Al Qaeda (responsable de los ataques a las Torres Gemelas en 2001 y la estación de tren de Atocha en 2004) y que esto era "sólo el principio".
En tanto, el presidente Nicolas Sarkozy estuvo durante dos horas en el cuartel Pérignon de Toulouse, cerca del edificio donde está acorralado Marah. El jefe de Estado francés se reunió allí con las autoridades a cargo del caso y con representantes de comunidades religiosas.
Posteriormente, el mandatario se retiró del lugar sin hacer declaraciones hasta la ciudad de Montauban, donde presidió el funeral de los tres militares asesinados por el terrorista la semana pasada.
Fuente:Infobae.com
Miércoles, 21 de marzo de 2012
|