Su manifestación tras la renuncia de Teixeira Ronaldo quiere tomar el control del fútbol de Brasil Admitió que le gustaría encabezar la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después del Mundial. Ricardo Teixeira, quien renunció a ese puesto la semana pasada, dimitió este lunes a su cargo en FIFA
Teixeira renunció de forma "irrevocable" al Comité Ejecutivo de la FIFA como miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este organismo. Tras conocerse su alejamiento de la CBF y del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014 (COL), el experimentado dirigente, quien estuvo acosado por denuncias de corrupción, dio a conocer esa decisión en una carta dirigida al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.
En la misiva, Texeira argumentó motivos particulares para dejar el cargo que ocupaba desde 1994 y sostuvo que desde entonces trabajó con "determinación para defender los intereses" del fútbol sudamericano y para "elevar cada vez más el fútbol en el contexto internacional".
En tanto, el ex delantero multicampeón Ronaldo hizo públicos sus deseos de convertirse en titular de la CBF. "Quiero comenzar mi vida política en el fútbol. Quiero transformarme en un político del fútbol", aseguró en una entrevista con Folha de Sao Paulo.
"Puedo ser mucho más útil fuera de la cancha ahora, pero creo que es temprano para hablar de eso. Cualquier cambio ahora, en este momento, el próximo año, o hasta la Copa, sería un movimiento equivocado", consideró.
El ex delantero, varias veces premiado por la FIFA como mejor jugador, colgó los botines en junio de 2011 y creó una empresa de comunicación y marketing deportivo.
Ronaldo elogió la gestión de Teixeira. "Creo que su participación en el fútbol dio una gran contribución", sostuvo y añadió que fue "el mayor articulador" en la elección de Brasil como sede del próximo Mundial.
Por invitación del ex jefe de la CBF, Ronaldo se vinculó en diciembre a la organización de la Copa del Mundo, en la que también participa el ex jugador y diputado regional Bebeto.
Fuente: AFP-EFE
Martes, 20 de marzo de 2012
|