Deportes River encontró un tridente que insinúa con recuperar la historia grande Con Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi, Matías Almeyda consolidó una línea ofensiva que trae al recuerdo grandes momentos de la historia "millonaria". ¿Lograrán instalarse en la memoria como uno de los mejores ataques del club de Núñez?
El Apertura 1991 marcó el inicio de los torneos cortos en la Argentina con la consagración, a partir de allí, de dos equipos por temporada. Ese año River se consagró campeón con 31 puntos, siete más que Boca, que terminó segundo con 34. El goleador de ese equipo, dirigido por Daniel Passarella, fue Ramón Ángel Díaz, con 14 tantos.
"El Pelado" formó parte del equipo más recordado de los primeros años de la década del '90, junto a Juan José Borrelli y a Ramón Medina Bello.
El equipo de 1994, mientras tanto, quedó en la historia porque fue laúnica vez que River se coronó invicto de la mano de Américo Gallego desde el banco y con el regreso de Enzo Francescoli, acompañado en ataque por Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. "El Príncipe" fue, con 12 goles, el mayor anotador de ese torneo.
La brillante campaña del 93/94 le valió el ingreso a la Copa Libertadores que River ganó en 1996. El equipo dirigido por Ramón Díaz que se consagró ante el América de Cali tenía en la línea ofensiva los nombres de Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Hernán Crespo, este último autor de los dos goles necesarios para el campeonato.
Llegaría luego uno de los años inolvidables de River, cuando en 1997 obtuvo la Supercopa ante el San Pablo de Brasil y el tricampeonato a nivel local (Apertura 96, Clausura y Apertura 97. El equipo fue comandado en ataque por Ariel Ortega, Enzo Francescoli y el chileno Marcelo Salas. A comienzos de ese Clausura "El Burrito" se iba a Europa tras firmar con el Valencia de España y fue reemplazado en la formación por Marcelo Gallardo.
River, acostumbrado al "paladar negro" del fútbol, celebró en el año 2000 la llegada de Los Cuatro Fantásticos, apodo con el que se conoció a la línea formada por Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel. Dirigido por Américo Gallego, ese equipo pasó a la historia simplemente por esos cuatro nombres. No hubo títulos, porque la formación padecía el desequilibrio en defensa que provocaba la obligación de tener a los cuatro en la cancha.
En 2002 volvieron los festejos de la mano de Ramón Díaz en el banco y D'Alessandro; Ortega y Cavenaghi en el ataque de un equipo que tuvo al "Torito" como máximo anotador del Clausura a la postre conquistado, con 15 tantos. River fue campeón con 43 tantos y sacó pasaje tanto a la Copa Sudamericana como a la Libertadores.
Seis años después otro "tridente" quedaría en el recuerdo de la mano del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone: Ariel Ortega, Radamel Falcao y Diego Buonanotte fueron protagonistas del título del Clausura 2008 que River ganó con 43 puntos (Boca quedó segundo con 39).
Años de fracasos institucionales primero y deportivos después, le continuaron a ese anteúltimo título obtenido por el club de Núñez hasta su posterior descenso (en el medio quedó el título del Clausura 2004), en junio de 2010. Fue entonces en el primer año de su historia cuando el elenco "millonario" volvió a encontrar un ataque digno de sus mejores épocas, que es el que hoy encarnan Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.
Hoy, la historia cuenta que River juega por regresar a la Primera División. Su incómodo pase por la B Nacional tiene por estos días, sin embargo, un ápice de goce futbolístico con estos tres nombres que al hincha le permiten recordar los grandes momentos del club.
Fuente: Infobae
Lunes, 19 de marzo de 2012
|