Por "riesgos de seguridad" Turquía ordena a todos sus ciudadanos que abandonen Siria El Gobierno de Turquía ordenó "enérgicamente" que todos sus ciudadanos residentes en Siria abandonen el país con efecto inmediato, según hizo saber a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Los acontecimientos en Siria presentan serios riesgos de seguridad para nuestros ciudadanos. Les aconsejamos con vehemencia regresar" a Turquía, subrayó la Cancillería en un comunicado.
Paralelamente, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que también evaluará retirar a su embajador en Damasco una vez haya concluido el regreso de todos los residentes en Siria, informó la agencia de noticias Europa Press.
En otro orden, el Gobierno turco afirmó este viernes que los dos periodistas que habían desaparecido en Siria se encuentran vivos y fueron entregados a las autoridades, por lo que ahora están "en manos del régimen" de Bashar al Assad.
Así lo comunicó el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, al referirse a Adem Ozkose, reportero de la revista Gerçek Hayat y del diario Milat, y al camarógrafo Hamit Coskun, a quienes se les había perdido la pista en la ciudad siria de Idlib, escenario de fuertes enfrentamientos en los últimos días.
"Las noticias que hemos recibido es que están vivos, pero en manos de autoridades del régimen sirio", declaró Arinc, quien se mostró "satisfecho" por que los dos periodistas al menos se encuentren con vida.
"El Ministerio de Exteriores trabajará por su vuelta a Turquía", añadió, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias DPA.
Viernes, 16 de marzo de 2012
|