Fórmula uno Jenson Button fue el más rápido en los ensayos en Australia El piloto inglés Jenson Button, con McLaren Mercedes Benz, fue este viernes el más rápido en las dos sesiones de ensayos de la Fórmula 1 sobre el circuito callejero de Albert Park, donde el domingo dará comienzo a la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo. Button fue el más veloz de la jornada, que por momentos tuvo lluvia, con un promedio en tiempo de 1m.27s.560/1000, seguido por su compatriota y coequiper Lewis Hamilton a 245/1000, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) a 675/1000, el español Fernando Alonso (Ferrari) a 800/1000 y el australiano Mark Webber (Red Bull) a 907/1000.
Los diez primeros lugares se completaron con el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rossi), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
Posteriormente se ubicaron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el actual bicampeón alemán Sebastián Vettel (Red Bull), el escocés Paul di Resta (Force India), el brasileño Bruno Senna (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham).
La nómina se cerró con el brasileño Fellipe Massa (Ferrari), el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el alemán Timo Glock y el francés Charles Pic, ambos con Marussia, y el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro de la Rosa, los dos con Hispania.
El sábado habrá un nuevo entrenamiento y posteriormente se realizará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia.
El organigrama señala que en el domingo desde las 3 -hora de la Argentina- se correrá el Gran Premio sobre 58 vueltas al trazado callejero que rodea el Albert Park, para totalizar un recorrido de 307,570 kilómetros.
Los antecedentes de la competencia señalan que el año pasado ganó el alemán Vettel, quien también se adueñó de la "pole position" con 1m.23s.529/1000.
Entre las novedades técnicas que presentará la temporada la Federación Internacional del Automóvil (FIA) modificó la normativa que regula la utilización del DRS, es decir el alerón trasero móvil.
En ese contexto, se restringió el uso del DRS en las carreras que se disputen sobre pista húmeda (lluvia), permitiéndole al Director de la competencia "prohibir la utilización del alerón trasero móvil si considerase que la visibilidad es demasiado pobre en esas condiciones".
El KRS es un elemento aerodinámico que reduce asistencia al viento y disminuye la carga aerodinámica, aumentando la velocidad y facilita el sobrepaso.
Asimismo, la FIA enmendó la normativa del uso de los neumáticos en los entrenamientos oficiales de los días viernes antes de la competencia, resolviendo que si en ambas se desarrollan con lluvia, se permitirá un juego de cubiertas más para piso seco y así utilizar durante los ensayos del sábado.
La medida tiende a que los equipos puedan girar más en esta segunda jornada de entrenamientos. El calendario 2012 constará de 20 carreras y finalizará el 25 de noviembre en el autódromo de Interlagos, en Brasil.
Fuente: Télam
Viernes, 16 de marzo de 2012
|