Tras los shows River, Millonario gracias a Roger Waters Las nueve presentaciones del británico le dejarán a las arcas del club de Núñez poco más de tres millones de dólares. Lo mismo que la banda gasta anualmente en los sueldos de David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez.
Años atrás, cuando el productor Héctor Cavallero era también dirigente de River, El Monumental cobijó cuantos recitales de bandas extranjeras llegaban al país. La única contra fue, desde siempre Joaquín Sabina, aficionado Xeneize. Al cantante español nunca nadie logró sacarlo de La Ribera. El resto, todos para la zona norte de la Capital Federal.
Sin embargo, desde la asunción de Daniel Alberto Passarella, se suscitaron una serie de inconvenientes con el gobierno de La Ciudad encabezado por el ingeniero Mauricio Macri, lo que imposibilitó que hubiera tantos espectáculos musicales en el Vespucio Liberti. Además, con el estadio Ciudad de La Plata se abrió una nueva plaza, elegida por muchos. River sufrió esas ausencias, pero hoy celebra nuevamente gracias a la voz del ex Pink FLoyd.
Cada recital de Roger Waters le deja a la institución 350 mil dólares. Serán nueve en total, promovidos por la empresa Pop Art, en un convenio firmado a finales de 2011.
De este modo, si bien el cuadro de la banda cruzada en el pecho deberá mudarse a Liniers para recibir a Deportivo Morón el próximo fin de semana,el dinero que ingresa resulta vital. Con estos casi U$S 3.000.000, Matías Almeyda sonríe porque casi que se garantiza la continuidad de las máximas figuras de su plantel: Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio y David Trezeguet.
Miércoles, 14 de marzo de 2012
|