Indian Wells Del Potro y Nalbandian ya están en octavos El tandilense se metió en los octavos del primer Masters 1000 de la temporada al vencer a Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6. Nalbandian hizo lo propio con el serbio Janko Tipsarevic (6-3, 3-6 y 6-3).
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, ya se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6. Además, David Nalbandian jugará más tarde ante el serbio Janko Tipsarevic.
La Torre de Tandil, quien está ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, marcó un excelente primer set, yendo y ganando en cada viaje a la red y sacando ventaja con su saque.
Sin embargo, el español comenzó a acertar más de fondo con su zurda y complicó al argentino, pero cometió demasiados errores sobre el final, dejando de lado varias oportunidades de set, que Del Potro no desaprovechó.
Del Potro ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al australiano Marinko Matosevic (129º), y ahora espera rival que saldrá del ganador del partido entre el español David Ferrer (5º) o el uzbeco Denis Istomin (51º), quien eliminó del torneo al argentino Juan Ignacio Chela (32º).
Cansancio. Delpo suma 14 juegos en los últimos 26 días. La gira que empezó por Europa y bajo techo, suma: cinco duelos en Rotterdam (Holanda), cuatro en Marsella (Francia) y cuatro en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Además, lleva uno en Indian Wells.
De los 14 juegos mencionados apenas perdió en la final de Holanda y en las semis de Dubai, ambos ante el suizo Roger Federer, número tres del planeta.
Por su parte, el cordobés David Nalbandian avanzó anoche a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, tras vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-3. El tenista de Unquillo, ubicado en el puesto 74 del ranking de la ATP Tour, derrotó a Tipsarevic (10), luego de 1 hora y 56 minutos de juego en la cancha número 2.
El cordobés, de 30 años, había empezado en gran forma. Y con un juego sólido con su servicio y un quiebre en el primer set pudo cerrar el segmento por 6-3. Pero luego, el argentino dismimuyó su rendimiento en el segundo, cedió su saque en una oportunidad y, a la postre, sucumbió en el set ante un firme Tipsarevic, de 27 años, también por 6-3.
Finalmente llegó el tercer y decisivo capítulo, donde se notó una merma fisíca de ambos y prevaleció la fortaleza mental de Nalbandian para quebrarle el saque al serbio en el octavo game, mantener el suyo en el noveno e imponerse por 6-3.
Miércoles, 14 de marzo de 2012
|