5 a 4 en penales Merlo dio el golpe en los penales ante Estudiantes Después del 0-0 en los 90 minutos, el Charro, del Torneo Nacional, venció al Pincha muletto desde los 12 pasos en cancha de Quilmes en el duelo de 16avos de final. En octavos, se las verá con Sarmiento.
Un martes de sorpresas deparó la Copa Argentina y lo sucedido en cancha de Quilmes no fue la excepción. Es que allí, despues de un empate 0-0 en el tiempo regular, Deportivo Merlo, que milita en el Torneo Nacional, venció por 5-4 en los penales a Estudiantes de La Plata y se metió en los octavos de final del certamen, en donde lo espera el también sorprendente Sarmiento. Si bien el León presentó una formación muletto, el resultado no fue el esperado para nadie.
En el primer tiempo, fue el Charro el que mostró mayor movilidad arriba y manejo del balón en el medio, lo que complicó las salidas de los de Juan Manuel Azconzábal y sus chances de generar peligro. Gastón Gil Romero avisó primero con un disparo que tapó Diego Capogrosso, pero después se enchufaron los de Néstor Ferraresi.
Damián Albil debió aparecer ante un intento de Alejandro Friedrich y otro de Diego Sequeira, y Gonzalo Menéndez remató alto su chance. Al final, se despabiló Mauro Boselli y exigió a Capogrosso. Pero en el complemento, se multiplicó la lucha en la mitad de la cancha y escasearon las emociones. Apenas José Luis Fernández remató cerca.
Así las cosas, el desenlace irremediable fueron los penales. En la tanda de cinco, convirtieron para el Charro Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Sequeira y Friedrich, mientras que Albil le tapó el último a Pablo De Muner y permitió el pase a la serie de uno, ya que en el Pincha Leandro Benítez había tirado afuera el primero y luego marcaron Mariano González, Leonardo Jara, Facundo Coria y Boselli.
Después, Daniel Delgado pareció sentenciar la suerte de Merlo al fallar el primer disparo, pero Darío Capogrosso le dio vida al atajar el de Mauro Fernández. Finalmente, no falló Menéndez, y Capogrosso volvió a agigantarse para tapar el de Leandro Desábato y rubricar el pase de su equipo.
El gran golpe de Merlo ya era un hecho ante un Estudiantes que deberá preguntarse hasta qué punto no lo afectará la eliminación, que facilitó desde el momento en que paró suplentes para sortear esta instancia del certamen.
Fuente: TyC sports
Miércoles, 14 de marzo de 2012
|