Quitilipi Quedan solo dos detenidos por el robo a comerciante de Quitilipi Dos de los cuatro detenidos por el robo en la localidad de Quitilipi ocurrida el mes pasado quedó en libertad al dictársele una falta de mérito. “Se empezó a caer esta historia fabulosa que inventó la policía de Quitilipi y uno de los detenidos recuperó su libertad por falta de mérito, se trata de Javier Díaz y quedan dos más todavía, Darío Díaz y el señor Roldan”, dijo el abogado Carlos De Cesare.
Al ser consultado cómo los relacionan a los hermanos Díaz en esta causa, dijo el De Cesareque “en principio hubo una ampliación de denuncia del damnificado que decían que los Díaz estaban metidos en esto, cuando vino a ratificar su denuncia en la Fiscalía se desdijo totalmente, dijo que no conocía a los Díaz y que nunca le dijeron esos nombres y eso fue sirvió para dictar una causa de mérito”.
“ALGO PASA EN LA COMISARÍA DE QUITILIPI”
En relación a esta detención y posterior liberación de Javier Díaz, dijo el De Cesare que no puede sacar de contexto que al oficial Zarza se lo denunció por su actividad en esta causa, “una mujer fue y lo denunció que la estaba presionando y el comisario Sánchez fue denunciado estos días por actos terribles que ocurren en esa comisaría, es decir algo pasa en la Comisaría de Quitilipi que tienen que investigar y esta causa la preparó Quitilipi”, dijo el abogado.
Reconoció que el hecho existió, pero “de ahí a que las personas que en primera instancias estaban inculpadas tengan algún tipo de relación con el hecho es muy descabellado pensarlo así”.
Cabe recordar que por este robo hubo cuatro detenidos, ahora quedan solamente dos , uno de ellos quedó inmediatamente en libertad , se trata del titular de un vehículo, quien demostró que lo había vendido meses atrás.
La segunda persona detenida, Javier Díaz, quedó en libertad el jueves porque “no había pruebas en su contra, el fiscal dictó una falta de mérito y es difícil que aparezca alguna prueba que lo sindiquen a mi defendido y de hecho no existe prueba alguna que lo vinculen con este hecho”, dijo De Cesare .
En cuanto al otro detenido también de apellido Díaz se presentó un informe que confirma que el día de ocurrido el hecho estaba prestando servicios en la Comisaría Novena, “una vez que se evalúe ese informe como tiene que evaluarse tendrá que recuperar su libertad, no sé si lo va disponer el fiscal Gustavo Valero o el Juez de Garantías”.
De Cesare cree que tras la feria judicial esta causa tiene que resolverse definitivamente.
EL HECHO
El robo denunciado el pasado 17 de junio, cuando cinco hombres ingresaron y asaltaron en una carpintería de la localidad de Quitilipi, ubicada en la esquina de Magallanes y Miserere, llevándose una gran suma de dinero en efectivo y en cheques y finalmente huyeron en la camioneta del damnificado.
En esa oportunidad policías de Quitilipi, junto a sus pares de la División Investigaciones de Sáenz Peña, dieron con la camioneta Toyota Hilux de color gris, que había sido utilizada en el robo, la cual fue hallada en un camino vecinal del Lote 68 Colonia Uriburu, en la localidad de Machagai.
Fuente: Diario Chaco
Sábado, 11 de julio de 2015
|