CABA Macri rechazó aceptar los transportes El jefe de Gobierno porteño reiteró que sólo recibirá subtes y colectivos si la Nación le gira el dinero necesario. "Tiene que ser aprobado por la Legislatura porque los gobernantes no pueden hacerlo de prepo", adelantó
Al igual que los últimos días, Mauricio Macri aclaró que la Legislatura porteña también tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso para ratificar el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad y transferir, además, las 33 líneas de colectivo que recorren el distrito capitalino.
"La Constitución de la Ciudad no deja lugar a duda, dice que cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo de prepo", sostuvo en declaraciones radiales.
En el gobierno porteño dan por descontado que el Congreso ratificará el acta acuerdo del traspaso debido a que el kirchnerismo posee mayoría en las dos cámaras, pero confían en que la situación cambie en la Legislatura de la Ciudad, donde el PRO tiene la mayor cantidad de bancas.
Por otra parte, Macri volvió a considerar que la Nación busca ahora traspasarle los servicios de transporte porque "se está quedando sin dinero" y se da cuenta de que "no puede seguir con la política de subsidios" pero "no quiere afrontar el costo político de subir tarifas".
El último viernes el mandatario porteño había advertido que si la Nación le transfería el manejo de las 33 líneas de colectivo que recorren la Ciudad sin los subsidios que reciben actualmente, la tarifa debería subir a 4 pesos.
Domingo, 11 de marzo de 2012
|