El DT que quiere la gente Cantero y Gallego acercaron posiciones: se define el viernes El presidente de Independiente se reunió con el técnico que quiere la gente. "Lo vi con muchas ganas y una gran predisposición", comentó el dirigente. El tema es la importante deuda existente.
Cada vez que Independiente cosecha una magra cantidad de puntos y el técnico se ve obligado a dar un paso a costado, el nombre de Américo Rubén Gallego sale a la luz. Es por eso que en diez años tuvo dos pasos por el cuadro rojo de Avellaneda, algo que no es común para los técnicos del fútbol argentino. Usualmente los entrenadores se ven para no volver. Sin embargo, aquel título conseguido en el Apertura 2002 todavía se mantiene vigente y los hinchas se muestran agradecidos para quien supo ser campeón también con River y Newell's.
Lógicamente, esta vez no fue la excepción. El último sábado, mientras el primer equipo caía sin atenuantes ante Argentinos Juniors y Ramón Díaz maduraba su decisión, desde los cuatro costados del Libertadores de América se escuchó el ya característico grito de guerra de los Diablos: "Olé, olé, olé, Tolo, Tolo". Javier Cantero, entonces, tomó nota.
Hoy, 72 horas más tarde, el propio presidente se reunió con el entrenador, pese a no ser su preferido. Tras el convite, del que también participó Claudio Curti, representante del entrenador, el mandamás de Independiente comentó a los medios de prensa que "lo vi con muchas ganas y una gran predisposición para dirigir a Independiente".
Entonces, ante la consulta de si efectivamente sería el Tolo el nuevo DT, precisó que "prefiero esperar una semana más y no fallar a nadie, por respeto a las personas involucradas".
El tema por el cual Gallego no es aún el dueño del puesto vacante es la deuda que existe entre el club y el técnico, de sus pasos anteriores. Sí, aún hoy se le adeudan unos cuantos dólares ganados en el premio por el campeonato de 2002. El viernes seguirán negociando cómo documentar estos números. Recién ahí se sabrá. Hasta tanto, la conclusión que mejor le cabe a lo que pasó hoy la sacó Cantero: "La reunión fue muy buena y seguiremos hablando. Hay otro entrenador y tampoco hay que descartar a Cristian Díaz". El ex marcador de punta izquierda será el encargado de dirigir al equipo mañana, en Salta, ante Belgrano de Córdoba, por los 16 avos de la Copa Argentina. También estará en el banco de suplentes de La Bombonera, el próximo domingo.
Miércoles, 7 de marzo de 2012
|