2 a 0 River ganó y se metió en los octavos de la Copa Argentina El Millonario, con goles de Martín Aguirre y Funes Mori, superó 2 a 0 a Sportivo Belgrano, en Catamarca.
Durante todo el partido, tanto la obligación como el protagonismo fueron propiedad exclusiva de River Plate, de un River plagado de suplentes, lo cual lógicamente repercutió en el funcionamiento colectivo, ausente en la noche catamarqueña. El duelo por 16 avos ante Sportivo Belgrano lo dejó en evidencia.
El conjunto de Matías Almeida ganó, tal como se esperaba. Incluso pudo haber sido por una cifra mayor al 2 a 0 gracias a los tantos conseguidos por un remate de excelencia de Martín Aguirre a los diez minutos del segundo tiempo y Rogelio Funes Mori cuando el encuentro bajaba su telón. El mediocampista con pasado en Olimpo y Godoy Cruz recibió la pelota con el muslo y, antes de que tocara el césped, la pateó de zurda, con destino de red.
Antes del tanto, el Millonario había tenido una serie de oportunidades como para ponerse en ventaja, todas ellas similares a la jugada que estableció la apertura del marcador. Ningún mano a mano o pelota en profundidad para habilitar a un compañero tras haber desacomodado a la defensa rival con una serie de pases. Los tiros de media y larga distancia, o centros, fueron las estrellas de la noche.
Así fue como antes que nadie, David Trezeguet pudo estampar abrir el tanteador. Aguirre le puso la pelota en el pecho y él, dentro del área, la bajó para rematar de volea. Todo iba bien, pero no contaban con la astucia de Rodrigo Barucco. Después, cuando se cumplía la media hora de juego, fue el otro delantero de River quien pudo haber adelantado al Millonario, pero su remate, bajo y cruzado, salió desviado. Era un anuncio.
Luego de eso, llegó la respuesta de Sportivo Belgrano. El mediocampista Ezequiel Barrionuevo rompió líneas, se adelantó por el sector derecho del ataque y, cuando estaba por ingresar al área, cruzó el disparo, que se perdió por el fondo de la cancha pasando a pocos centímetros del arco defendido por Chichizola.
En la etapa final, el cuadro de la banda salió al terreno con mayores urgencias, obligado por el empate en cero que obligaba a una definición desde los doce pasos. Así fue como, envalentonado, Keko Villalva se adueñó de la número cinco para dejar a dos rivales en el camino y lanzar el centro atrás que nadie llegó a conectar. Al poco tiempo hizo su aparición lo más esperado de la noche: el gol. Martín Aguirre estampó el 1 a 0 que le garantizaba a los dirigidos por Matías Almeyda el pase a los octavos de final.
A partir de entonces, el elenco de Núñez tuvo mayores posibilidades de convertir. La despoblada defensa rival fue una constante invitación a los ataques riverplatenses. De hecho, por estos huecos en la última línea de Sportivo fue que Funes Mori anotó el segundo de la noche. El mellizo oriundo de Mendoza peleó, ganó pelota y posición, y enfiló hacia el arco. Una vez en el área, aún teniendo a Trezeguet disponible para definir, optó por ser él quien buscara el tanto. Lo bien que hizo. Su violenta patada terminó decretó el 2 a 0 final.
Ahora, el Millonario esperará hasta la próxima semana para conocer al rival en los octavos de final. Podrá ser el Quilmes de Caruso Lombarda o Atlanta, quien salga airoso del cruce.
Miércoles, 7 de marzo de 2012
|