Tras ataques a la red de la CIA El FBI arrestó a seis hackers vinculados a Anonymous El líder del grupo de hackers LulzSec conocido como “Sabu” fue capturado y, a cambio de evadir su pena de prisión, colaboró en secreto para concretar el arresto de otros cinco miembros. La banda fue responsable de los ataques a las webs de la CIA... El fiscal del distrito de Nueva York Preet Bharara informó este martes la detención de seis personas vinculadas a la red Anonymous, todos miembros activos de las redes paralelas LulzSec, Internet Feds y Antisec.
El operativo pudo ser concretado a partir de que el líder de LulzSec Hector Xavier Monsegur, conocido por su seudónimo “Sabu”, fuera capturado por el FBI el agosto pasado. A cambio de no ir a prisión, el legendario hacker aceptó aportar al FBI información sobre los otros cinco apresados este martes.
Los otros arrestos concretados fueron los de los británicos Ryan Ackroyd y Jake Davis, los irlandeses Darren Martyn y Donncha O’Cearrbhail y el estadounidense Jeremy Hammond, considerados entre los más activos y cualificados de la red LulzSec.
Los cinco hackers, acusados de conspiración, formaban parte también de los grupos Anti Sec e Internet Feds, consideradas, junto con LulzSec, de las redes más agresivas del ciberespacio.
El arresto de “Sebu” se llevó a cabo semanas después de que la organización llevara acabo su mayor campaña con ataques a las webs de la CIA, Sony y Fox. Además, este reconocido hacker fue acusado de conspiración, así como de haber protagonizado las embestidas que voltearon los sistemas de Visa, Mastercard y Paypal.
Si se los declara culpables, los cinco últimos apresados podrían ser condenados hasta diez años de prisión, mientras que “Sebu” podría enfrentarse a una pena de 124 años.
Esto se debe a que los ciberataques por los que se los acusa, entre los que está uno a los 860 mil clientes de la firma Stratford, que ofrece análisis geopolíticos a gobiernos y empresas, habrían tenido más de un millón de víctimas.
Miércoles, 7 de marzo de 2012
|