Djokovic y Nadal. Lucharán por una nueva corona. Se pone en marcha el primer Masters 1000 de la temporada. El mejor tenista del mundo y su sombra pelearán por adjudicarse el certamen de Indian Wells. Del Potro está en la lista de los grandes candidatos. Novak Djokovic y Rafael Nadal, las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad, se citan desde el jueves en el desierto californiano de Indian Wells (Estados Unidos) para disputar el primer Masters 1000 de la temporada, en busca de su tercera corona.
El serbio, número uno del mundo, doblegó al español por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final del año pasado y sumó así su segundo título del BNP Paribas Open, el nombre oficial del campeonato, tras su victoria en 2008 frente al estadounidense Mardy Fish.
Djokovic viene de completar un 2011 espectacular. Cosechó 41 victorias consecutivas, ganó cinco Masters 1000 y tres de los cuatro Grand Slams. A finales de enero se proclamó campeón del Abierto de Australia y recientemente cayó eliminado en las semifinales de Dubai frente a Andy Murray.
Nadal, campeón en las ediciones de 2007 y 2010 (precisamente ante Djokovic), buscará hacerse con su título número 20 de un Masters 1000. En 2010 el balear también logró el trofeo en la modalidad de dobles junto a Marc López, con quien volverá a formar pareja en esta ocasión.
El manacorense cedió ante Djokovic en el Abierto de Australia en la final más larga de la historia de los Grand Slam, disputada durante cinco horas y 53 minutos con un resultado final de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5. Fue la séptima final consecutiva que Nadal pierde contra el balcánico.
Por su parte, el suizo Roger Federer regresa al escenario donde fue campeón tres años seguidos (2004, contra Tin Henman; 2005, contra Lleyton Hewitt, y 2006 contra James Blake) y en el que posee un registro de 33 victorias y ocho derrotas. El año pasado cedió en tres sets frente a Djokovic en semifinales.
El 2011 también fue el primer año desde 2002 en el que Federer no logró al menos un Masters 1000, aunque alcanzó las semifinales en los Abiertos de Australia y Estados Unidos, así como la final en Roland Garros.
Entre los contendientes al título también se encuentran Andy Murray (entrenado ahora por Ivan Lendl), Mardy Fish, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín del Potro, Andy Roddick (no estuvo en Australia por lesión), Ryan Harrison, el canadiense Milos Raonic, Alexandr Dolgopolov o John Isner.
El campeonato del valle de Coachella, considerado el quinto más relevante tras los cuatro del Grand Slam, repartirá más de 11 millones de dólares acumulados en premios por primera vez en la historia del torneo y de los Masters 1000.
Los ganadores -tanto en la modalidad masculina como en la femenina- recibirán un millón de dólares cada uno.
El cuadro de mujeres con ránking empieza el miércoles y el de los hombres lo hará un día más tarde. Las finales se disputarán el domingo 18.
La vigente campeona en Indian Wells y actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki, defenderá el título ante rivales como la última vencedora en Wimbledon, Petra Kvitova, la bielorrusa Victoria Azarenka o la rusa María Sharapova, que en 2011 alcanzó su primera final del Grand Slam (Wimbledon) desde 2008.
Otros rostros a tener en cuenta serán los de la china Na Li, Samantha Stosur, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli, la joven Christina McHale, Daniela Hantuchova o Ana Ivanovic.
La ex número uno del mundo Kim Clijsters, vencedora en Indian Wells en 2003 y 2005, se perderá el torneo por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el Abierto de Australia.
El torneo se disputará en el Indian Wells Tennis Garden, que posee 24 pistas, ocho de ellas destinadas a la competición oficial. Fuente:Infonews
Martes, 6 de marzo de 2012
|