Julio Bocca. 45 años de danza de alto vuelo. Uno de los mejores bailarines de Argentina hoy cumple 45 años. Desde los 7 que comenzó a bailar en el Teatro Colón, Julio recorrió muchos escenarios del mundo mostrando lo mejor que sabe hacer, bailar para deleite de todos los públicos. Julio Adrián Lojo Bocca es su nombre real, creció en el barrio de Munro y desde muy pequeño se interesó por la danza. A los 4 años comenzó a estudiar y a los 7 entró en el Teatro Colón. Para 1981, ya integraba la compañía de ballet del teatro.
Debutó como solista en 1982 en Venezuela y en el 83 bailó en Río de Janeiro. Con sólo 18 años ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 participó del Ballet de Mikhail Baryshnikov.
Para 1990 creo su propia compañía de ballet, su partener elegida fue Eleonora Cassano con quien compartió varios escenarios del mundo durante una larga década.
Mezcló Tango con Danza clásica y se presentó ante miles de personas en un estadio de River completo. Así también, bailó al pie del obelisco con más de 300000 espectadores para cerrar su carrera y despedirse de los escenarios.
En la fiesta participaron Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano y Hernán Piquín entre otros Tambien lo acompañaron artistas de otras ramas como Mercedes Sosa, Lito Vitale, Diego Torres, Sandra Mihanovich y La Mona Jiménez. Bocca si bien dejó de bailar, continua al frente del Ballet Argentino al igual que con la conducción artística del Teatro Maipo.
Fuente:Infonews
Martes, 6 de marzo de 2012
|