Por un incendio Unos 199 pasajeros del crucero "Costa Allegra" regresan anticipadamente a sus hogares El tandilense no mostró fisuras y fue contundente para derrotar 7-6(1) y 6-2 al francés, a quien venía de vencer en Marsella, donde se coronó campeón. Ahora se verá las caras con el suizo, que le ganó a Youzhny Tres aviones fletados por la italiana Neos despegaron en la noche del jueves.
El primer avión voló a París, el segundo a Roma y Milán y el tercero a Zúrich y Viena con un total 199 pasajeros a bordo.
"Nos alegra que los otros hayan decidido quedarse y pasar las vacaciones en nuestras islas", señaló el jefe de la autoridad aérea civil de las Seychelles, Gilbert Faure.
Los que se quedaron se alojan en hoteles de las islas vecinas Praslin, La Digue y Silhouette, informó una portavoz de las autoridades de turismo locales, indicó un despacho de la agencia DPA.
En total, 627 turistas de 25 países viajaban a bordo del crucero que quedó incapacitado para navegar tras un incendio en la sala de máquinas el pasado lunes. Tras tres días de remolque, el barco llegó el jueves al puerto de la principal isla, Mahé.
El barco es propiedad de Costa Crociere, la naviera dueña del "Costa Concordia", que se accidentó en enero ante las costas de la isla italiana de Giglio con más de 4.000 personas a bordo, dejando al menos 25 muertos.
La naviera genovesa Costa Crociere no sabe aún qué hará con el crucero, según dijo hoy un portavoz en una conversación con DPA.
"Estamos sopesando los daños y una posible reparación", acotó.
Fuente: Télam
Viernes, 2 de marzo de 2012
|