Santa Fe Santa Fe: un joven murió aplastado por un árbol durante el temporal Se trata de un hombre de 20 años que falleció en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en medio de un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que azotó a gran parte de la provincia. Las lluvias, que anoche llegaron acompañadas por fuertes ráfagas de viento y granizo en algunas zonas, afectó a gran parte de las zonas urbanas de Santa Fe Tras el escrutinio definitivo, en Santa Fe se mantiene la tendencia a favor del PRO Tras el escrutinio definitivo, en Santa Fe se mantiene la tendencia a favor del PRO Terminó el escrutinio definitivo en Santa Fe y resta conocer los resultados , donde hubo caída de ramas y tendidos de redes eléctricas, y acumulación de agua en las calles.
En ese marco, cerca de las 22 de este viernes, un joven murió aplastado por un árbol que cayó sobre su casa en Magallanes al 1800, en la ciudad de Gobernador Gálvez.
Durante el temporal hubo ráfagas de vientos que llegaron a superar los 70 kilómetros por hora.
En esas circunstancias, Ariel Escobar resultó gravemente herido en la cabeza, cuando un añoso árbol se desplomó sobre su vivienda.
De inmediato el muchacho fue trasladado al hospital Gamen de la localidad pero falleció horas después. En tanto, el subdirector de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, señaló que "la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, provocó que las bocas de tormenta fueran tapadas por las las hojas, produciendo anegamientos en las calles de la zona céntrica y los barrios".
El funcionario indicó que "se registraron 22 árboles y cuatro columnas caídos por efecto del viento que tuvo ráfagas de 72 kilómetros".
Además, indicó que el "registro pluviométrico alcanzó a los 91 milímetros, en el lapso de pocas horas".
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, renovó hoy el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país por lo cual las autoridades aconsejaron a la población extremar las medidas de seguridad para circular por las calles y conducir vehículos.
Incluso, por la acumulación de agua sobre las calzadas las autoridades viales cortaron el tránsito en algunos tramos de la ruta 33 y organizaron operativos de desvíos.
Pasado este sábado al mediodía, la situación se había normalizado con la mejora climática y el escurrimiento del agua.
Fuente: Minuto Uno
Domingo, 3 de mayo de 2015
|