Gerardo Cipolini: "Mi gratitud hacia los saenzpeñenses será eterna" El jefe comunal subrayó el inicio de las celebraciones por los 100 años de Sáenz Peña, al que consideró "un hecho muy importante para el sentir de toda nuestra comunidad". Y rescató la memoria de su padre que fuera el intendente del Cincuentenario.
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el intendente de la Ciudad Termal remarcó el inicio de las celebraciones con motivo del Centenario de la ciudad, con la donación al municipio, por parte de vecinos, de bienes personales del pasado de sus familias para que pasen a formar parte del patrimonio de todos los saenzpeñenses. Destacando que estos festejos, por sí solos, "son un hecho muy importante para el sentir de toda nuestra comunidad".
En ese sentido, resaltó el acto celebrado en la mañana de este miércoles que fuera protagonizado por vecinos de Sáenz Peña. Recalcando la figura y la presencia del ex intendente, Adalberto Lezcano, que hizo entrega a la comuna de un ejemplar del Código Civil que pertenecía a su abuelo; mientras que la señora Ligia Sosa de Michling, donó un libro - editado en España - referente al centenario de la Argentina en 1910. Por otra parte, la comunidad israelí, donó un libro editado en Israel por quien fuera el secretario de gobierno del intendente Pavlosky, señor Oscherov, en cuya gestión se descubrieron las aguas termales.
Luego, y a manera de agradecimiento por constituirse en el intendente del Centenario, Gerardo Cipolini expresó que "primeramente, les digo a los saenzpeñenses que mi gratitud hacia todos ellos va a ser eterna. Porque la principal distinción que puede recibir un vecino de la ciudad es ser intendente de ella; pero, en segundo lugar, me han dado esta magnífica oportunidad de serlo en esta fecha tan importante; que precisamente coincide con que mi padre haya sido el titular del municipio en el momento en que se celebró el cincuentenario".
"Muy pocas veces la vida le da a una familia esa distinción. Es algo que me honra, pero que también me llena de compromiso", agregó sin ocultar su emoción. Asegurando que, a lo largo del año, habrá diversos acontecimientos para celebrar los 100 años de Sáenz Peña; adelantando que tanto el Parque del Centenario, como el Paseo de los Artesanos, serán inaugurados a posterior del núcleo central de los festejos previstos entre el 1º y el 11 de marzo.
Jueves, 1 de marzo de 2012
|