Crisis Internacional Grecia: el Parlamento aprobó el nuevo ajuste Como estaba previsto, el Parlamento griego aprobó el martes los recortes exigidos por la troika, condición necesaria para el rescate por parte de la UE, el FMI y el BCE. El nuevo ajuste, por 3.200 millones de euros, fue aprobado por mayoría absoluta, por 202 de los 300 diputados con que cuenta la Cámara, mientras que 80 votaron en contra y el resto se abstuvo o no asistió a la votación.
El nuevo paquete de medidas, agrupadas bajo el título "Adaptación del contenido de las pensiones y otras disposiciones de emergencia", incluyen importantes recortes presupuestarios en Salud, Pensiones, y, en menor medida, Defensa.
El salario mínimo se reducirá el 22%, hasta los 585 euros mensuales brutos. Para los menores de 25 años, la reducción será del 32%. Por su parte, las pensiones de más de 1.300 euros mensuales bajarán el 12%.
Durante el debate en el plenario, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, reconoció que los recortes son "dramáticos", pero aseguró que no queda otro remedio: "Si no comenzamos a generar superávits primarios (antes del pago de deuda e intereses) el próximo año, la situación será catastrófica", alertó el funcionario.
Miércoles, 29 de febrero de 2012
|