| Lunes 25 de Noviembre de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Farandula
Diego Brancatelli publicó una carta tras su fuerte pelea con Silvia Fernández Barrio
Los panelistas tuvieron un cruce fuertísimo el miércoles por la noche en el programa que conduce Santiago del Moro. Brancatelli responde con una carta donde describe sus sensaciones.

Este miércoles, Diego Brancatelli y Silvia Fernández Barrio protagonizaron un cruce sin precedentes en Intratables. En un momento, Fernández Barrio afirmó "parece un nazi por cómo habla". Brancatelli respondió: "El otro día me dijo que yo era de los servicios de Inteligencia, ahora me dice Nazi. Esa es Silvia Fernández Barrio. Está grande ya, está perdiendo la cordura".

La pelea continúo hasta que Santiago del Moro decidió interrumpirla, por los fuertes agravios. Este jueves, Brancatelli, que forma parte de Mañanas campestres en Radio Pop 101.5, escribió una extensa carta en la que describió sus sensaciones y pensamientos tras la pelea.

A continuación, el texto completo:

"Mi verdad

Pensé en levantarme e irme de Intratables. En no ser mas parte del panel y hasta en mandar una carta documento (como lo hice con Jorge Yoma). Sí, cuando él me denunció irresponsablemente ante una cámara, yo fui ante la Justicia, me presenté y pedí que se me investigue. Puedo mirar a cada argentino con mi historia y mis bolsillos limpios.

Ante una más de las ya repetidas acusaciones gratuitas que recibo, me agoté por completo. Si me levantaba e iba, le terminaba dando la razón (cuando no la tenía) y hubiese cometido un error irreparable. Injusto.

Si me voy del programa, primero, dejo de hacer algo que me apasiona y segundo, termino haciendo lo que quieren lograr desde los sectores a los que les molestan los Periodistas que no siguen los discursos hegemónicos y que repiten los títulos que se intentan instalar desde los medios a los que no les gusta el gobierno que no atendió sus intereses.

Y si le mando una carta documento obligo a que la Justicia pierda un tiempo muy valioso que le puede dedicar a esclarecer crímenes o delitos que verdaderamente necesitan resolución. Ya lo hice con Jorge Yoma y éste no pudo presentar una sola prueba. Porque no la hay. Porque no hay nada que probar sobre algo que no existe, que nunca ocurrió.

Anoche se pasó un límite.

Me han dicho cosas que no puedo ni debo permitir.

No puedo dejar pasar que se me haya dicho "Nazi", que "pertenezco a los Servicios de Inteligencia" o que "voy a Casa de Gobierno a buscar ALGO".

Dichas acusaciones, absurdas, falsas, y hasta hirientes, no hacen más que ensuciar injustamente mi imagen, de persona y de Periodista. ¿Y por qué tengo que permitirlo o dejarlo pasar? ¿Por respeto? ¿Y dónde está el respeto o qué lugar juega cuando se dicen mentiras absolutas sobre mi persona?

Así decidí escribir esta carta, a corazón abierto y que lea quien tenga tiempo y ganas.

Yo creo que no existe la verdad absoluta, ni la objetividad. Cada uno habla desde un lugar (que va desde lo gustos, las creencias personales hasta el proyecto de país que le parece mejor). Yo voy a hablar simplemente desde el mío. Desde qué pienso, desde mi historia personal, desde mi lugar de trabajo, desde lo que me gusta y lo que no me gusta.

Primero, aclaro, que es mi verdad. Simplemente porque pienso que cada uno tiene su verdad, o su punto de vista, llámenlo como les parezca.

Desde el cansancio ya, voy a repetir esto que hasta demostré ante la justicia: yo no recibo plata ni regalos ni coimas ni nada (ese "algo") de políticos por pensar y opinar públicamente como opino. Yo me levanto todos los días a las 5 de la mañana, voy a trabajar a la radio, doy clases en la facultad, y trabajo para tres productoras en Televisión. Es más, no tengo un día franco, porque trabajo hasta los sábados y domingos.

Y no me hago la víctima ni pretendo piedad. No. Pero al parecer, quizá lamentablemente por opinar como opino, me veo obligado a rendir cuentas de mi sacrificio y mi dedicación.

Trabajo todos los días de lo que amo, y soy muy feliz y dichoso por eso. Pero lo hago desde la honestidad y desde mis convicciones, que no son más que aquellas cosas en las que creo.

Me pagan las productoras para las que trabajo, y las que me dejan opinar con total libertad. Atrás de eso, no hay ni medio centavo por apoyar a tal o cual persona. Atrás de eso, lo que hay son compañeros con los que me saco fotos, me abrazo, compañeros que me llenan de cariño y me dicen que sea fuerte, que no baje los brazos, que siga dando debate. Un gran afecto, un profundo amor por el proyecto político que para mí enfrentó a los poderosos y le devolvió la dignidad a los más humildes. El que para mí, trabaja todos los días por una Argentina mejor, justa, libre y soberana.

Nunca oculté mi adhesión a este Proyecto. Es por eso que a cualquiera puedo hablarle mirando a los ojos y sin nada que esconder. Tampoco oculté que desde muy chico me ha interesado la política, que he participado de diferentes espacios y que de tener tiempo, aceptaría la responsabilidad de estar más activo en la política, por la simple razón que creo en la participación, en involucrarse y en cambiar lo que nos parece injusto desde adentro.

Quizás no me expresé de la mejor forma, a muchos le puede parecer soberbio o altanero. Quizás a veces levanto la voz, y eso molesta a quienes creen que los debates se dan hablando bajito. Bueno, sepan disculpar. No concibo la vida, la política o el debate de otra forma que no sea con fuerza, con energía, con garra, y con pasión. Eso es lo que me mueve: la pasión, las convicciones, las ideas, las ganas. Soy así, y no voy a inventar algo que no soy.

Pese a que muchos les moleste, voy a seguir debatiendo y discutiendo sobre todo aquello en lo que yo pienso "distinto". Voy a seguir expresando mi verdad, aunque intenten callar mi voz algunas sombras del pasado.

Yo entiendo a todos los que piensan distinto a mí, si hasta con muchos que se supone que "pensamos igual" encuentro diferencias, y es lo bueno de la democracia. Pero si yo busco argumentos, si yo me la paso pidiendo que expliquen cuáles son sus ideas para debatir con las mías que las expongo todo el tiempo, ¿Por qué tengo que recibir una agresión como respuesta? A veces me hacen creer que porque no tienen argumentos. Y quizá -lo digo con una enorme tristeza- lo que tienen es odio, o bronca, o enojo, pónganle el rótulo que quieran.

Pero, como decía, todo tiene un límite. No puedo permitir que me digan Nazi irresponsablemente para con lo que fue el Holocausto. No puedo permitir que me digan que "hago acordar a los servicios de inteligencia" como si fuera un mafioso, porque esa es la ruta para simbolizarme y estigmatizar. Menos puedo permitir que encima, alguien a quien siempre me brindé con total honestidad, me acuse de recibir "algo" del gobierno. Porque eso es clavar un puñal por la espalda y esconderse. Eso es no hacerse cargo de lo que uno dice, claramente, porque no es cierto.

¿Nazi yo? Una locura. Lejos estoy de serlo. Ni haría falta que lo aclare. Se mes está faltando el respeto no sólo a mi sino a numerosas familias víctimas de ese momento de horror en la historia Mundial.

No se puede tirar una acusación tan grave. ¿Por qué Nazi? ¿Por hablar fuerte o "pisar" a otra persona cuando está hablando? ¿Por contradecirla? ¿Por creer que algo no es como se está diciendo? ¿Eso es Nazi? No quiero pensar que quien lo dijo carezca de conocimiento histórico respecto a semejante hecho. Sería una burrada. Otra más, quizá.

¿Yo, de los Servicios de Inteligencia? Un delirio. Grave, pero delirio al fin. En el momento que se me dijo fue porque cité un momento puntual de un archivo histórico, un archivo que está al alcance de todos, con sólo buscar en Youtube. No hace falta hacer mucha "inteligencia" para encontrarlo. Es más, cuando se me acusó así, yo había dicho que esa persona podía dar testimonio de cierto tiempo del que poco se conoce. Pensar que esa acusación hacia mí surgió porque "miraba para abajo", me resulta insólito. Uno anota en un papel algunas palabras claves que ayudan a la memoria al momento de hablar y para esa gente (quizás el efecto espejo), cree que se está haciendo algún trabajo a pedido.

Cuando todos los del panel lo hacemos: anotamos y opinamos.

Y que me quieran ensuciar diciendo que "voy a casa de Gobierno a buscar algo", es algo que ya no puedo tolerar ni debo tolerar, menos cuando tienen la cobardía de no hacerse cargo de lo que acusan. Porque con ello pretenden estigmatizar y generar odio, con ello pretenden ensuciar por la espalda y lavarse las manos. No hay nada más hipócrita y triste que recurrir a eso.

Y yo, como puedo mirar con la frente en alto a todos, no tengo nada que esconder. Lo voy a explicar clarito: he ido a la Casa Rosada varias veces -y tengan el coraje de no sacarme de contexto. La mayoría de veces fui a actos a escuchar a la presidenta, y otras, muy pocas, fui a preguntar, a pedir información sobre la gestión, a investigar, a entrevistar a responsables de las políticas públicas. ¿Por qué está mal eso? ¿Dónde está el delito? He ido como muchos periodistas van, a tomar un café con "su fuente". Eso no es delito pese a que moleste o no lo logren entender. Miren, ni siquiera tengo problema en contarlo.

No voy a buscar sobre ni a recibir dinero. No lo necesito, ni lo quiero. No me pagan por mis convicciones. No me pagan. No me paga La Cámpora. No me paga el Gobierno.

Siempre reconocí que soy un apasionado de la política. Y en Casa de Gobierno encuentro compañeros con los que disfruto mucho sentarme a hablar horas y horas de política, de conocer diferentes acciones de gestión que me ayudan a entender un poco mejor la realidad, y hasta en algunas ocasiones debato respecto a lo que me parece que falta profundizar.

No intenten utilizar chicanas berretas. Eso indica que no tienen fundamentos ni sustento para llevar adelante un debate respetuoso.

El debate en Intratables muchas veces se vuelve acalorado. Uno utiliza todas las estrategias necesarias para poder ganar en esa pulseada televisiva, donde se cruzan distintas formas de interpretar las cosas. Pero nunca entrando en el terreno personal.

Es difícil, porque ante la impotencia de que la víctima es el que te ataca, uno comete el error de enojarse y darle en la mano la herramienta para que "la víctima" te señale. Y mi error fue la forma en la que me expresé al decir "mina". Una palabra que me salió así, y entiendo y comparto y me desdije al instante, porque está mal haberla utilizado, pero que no justifica toda la agresión que por supuesto no fue a razón de la palabra que yo mal utilicé en reemplazo de "señora".

Si yo quisiera podría decir tantas cosas, aunque se desmientan o no las pueda demostrar después. Pero no lo hago porque soy hombre y porque tengo valores. Considero que el respeto es el código básico al discutir, y considero que para debatir hay que hacerlo con argumentos y no descalificando al otro.

A quien no le guste mi verdad, tiene su derecho, de eso va el país democrático que yo quiero. Pero no quieran imponerme qué debo pensar o cómo debo actuar. Porque vivimos en Democracia y somos libres de pensar y decir.

Ahora... todo tiene un límite: el derecho de todos y cada uno de nosotros a ser respetado.
Y hoy a ese límite, lo puse yo.

El de la verdad sobre la mentira.

Diego Brancatelli".

Fuente Ratingcero.


Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

Fórmula 1
Gran carrera del argentino Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1
Deportes | El piloto Franco Colapinto llegó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, tras largar en los ultimos lugares de la grilla. Y aunque no sumó puntos, pudo remontar un fin de semana que había quedado marcado por el fuertísimo golpe que sufrió en la clasificación, cuando estaba para estar entre los 10 primeros lugares.
FÚTBOL
Racing goleó al Cruzeiro y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Locales | La Academia se impuso por 3 a 1 con tantos de Gastón Martirena, Maravilla Martínez y Roger Martínez en La Nueva Olla de Asunción y consiguió su primer título internacional en 36 años. El equipo de Gustavo Costas - el símbolo - jugó un gran primer tiempo, después sufrió un sofocón y al final celebró merecidamente; los hinchas argentinos, amplia mayoría en el estadio, celebraron efusivamente la conquista.
FÚTBOL
A qué hora juega Racing vs Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana
Deportes | La final se disputará en Asunción, en el estadio La Nueva Olla, que va a explotar de público. La Academia busca su primer título internacional desde 1988. Transmite ESPN.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Racing va por su cuarto título internacional este sábado en Asunción
Deportes | El equipo de Avellaneda va en busca de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil.
Sociedad
Se disputará la Olimpíada de Suboficiales y Agentes de Policía y Penitenciarios
Locales | La Municipalidad de Resistencia prestará su colaboración logística para la realización de las Olimpiadas de suboficiales y agentes de Policía y Penitenciarios que tendrán lugar los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio.
Sociedad
Anunciaron la maratón solidaria “Regalando Sonrisas”: prueba atlética con un sensible motivo
Locales | Con el acompañamiento municipal, este domingo, a partir de las 7:30 horas, se correrá la maratón solidaria “Regalando Sonrisas”, organizado por la fundación homónima y que tiene como fin recaudar fondos para esta institución que brinda una importante ayuda a los niños y adolescentes.
Sociedad
Livio Gutiérrez: “Estamos tratando de abrir el Chaco al mundo”
Locales | Livio Gutiérrez, secretario Coordinador de Gabinete, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la agenda que lleva adelante el Ejecutivo desde varias aristas. "Estamos tratando de que el sector privado tome impulso, tome fuerzas y que el Estado colabore, que seamos intermediarios", aseguró el funcionario.
Fórmula 1
Colapinto se aleja de la Fórmula 1 en 2025: “Checo” Pérez seguiría en Red Bull
Deportes | El mexicano Sergio “Checo” Pérez tendría todo acordado para seguir en Red Bull, por lo que se desvanecería una de las mejores posibilidades para que Franco Colapinto corra en la Fórmula 1 en el 2025.
Sociedad
10 de noviembre: Día de la Tradición
Locales | Cada 10 de noviembre, el Día de la Tradición invita a recordar y celebrar la esencia de la cultura argentina a través de la figura del gaucho, encarnada en la obra de José Hernández.
Sociedad
Mar del Plata: destacada actuación de la delegación chaqueña en los Juegos Evita
Deportes | La delegación chaqueña cerró la semana con nuevas medallas. Sumaron dos de oro, uno en adaptado y otro en convencional; una de plata y dos de bronce en atletismo adaptado. En judo, Adriana Delgado, hoy sábado, buscará hacer podio. Y también hoy ser juegan las finales de Freestyle y bmx.
Sociedad
Desde este viernes Sáenz Peña vivirá la 31ª Fiesta Nacional del Algodón con brillante agenda artística
Locales | Las entradas generales tienen un costo de $4000 por día, mientras que los menores de 12 años podrán entrar gratis.
Sociedad
El intendente de Charata destacó la reactivación de obras y avizoró una buena campaña productiva
Locales | El jefe comunal de Charata, Ruben Rach, en diálogo con CIUDAD TV realizó un breve balance de los primeros 10 meses de gestión y las metas que se proyectan de cara al próximo año.
Sociedad
SISE ARGENTINA modernizó la tecnología de las cámaras instaladas en el Puente General Belgrano
Locales | Esta iniciativa, que permite la optimización del servicio que presta el viaducto a la comunidad, se enmarca dentro de los lineamientos de rutas seguras y de seguridad vial. Con la aprobación y el trabajo en conjunto de Vialidad Nacional.
Sociedad
Estuvo preso 21 días por error: le incautaron droga y resultó siendo talco
Locales | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había celebrado un operativo donde habían secuestrado un producto que, sostenían, era cocaína.
FÚTBOL
River va por el milagro ante Mineiro este martes para avanzar a la final de la Libertadores
Deportes | El "Millonario" cayó 3-0 en Brasil y deberá hacer un partido perfecto si quiere avanzar a la final del certamen.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER