| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Libertadores
Lanús cayó frente a Olimpia por 2 a 1 en Paraguay
Lanús cayó anoche como visitante ante Olimpia de Paraguay por 2-1 y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América.


Valdimir Marín, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial al equipo local. Carlos Araujo igualó a los 26 de la parte complementaria y en el mejor momento del conjunto argentino, Maximiliano Biancucchi le puso cifras definitivas al marcador a los 34.

Con este resultado, Emelec y Olimpia comparten la cima del Grupo 2, con 3 puntos, seguidos por Lanús y Flamengo, con 1. Pero los ecuatorianos y los brasileños tienen un encuentro menos jugado, que disputarán el 8 de marzo en Río de Janeiro.

Lanús volverá a presentarse el 13 del mismo mes, recibiendo al Emelec.
Dentro de un trámite discreto, Olimpia fue un poco más que Lanús en la parte inicial justificando el 1-0 con que se cerró la etapa.

El trabajo de Orteman en el centro del terreno y algunos chispazos de Marín le alcanzaron al equipo paraguayo para manejar un segmento sin brillo y con pocas llegadas. Lanús no encontró el rumbo. Sumó mucha gente en el medio pero no tuvo la pelota. Y para colmo, la salida de Valeri por lesión lo terminó de complicar.

La apertura del marcador llegó a los 24 cuando Marín sacó un tiro libre envenenado en forma de centro desde el vértice derecho del área granate.

Saltaron todos, defensores y delanteros, pero nadie alcanzó a desviar el zurdazo con comba del colombiano que se terminó metiendo junto al poste derecho del arco de Marchesín.

Lanús, en desventaja, intentó ser más agresivo, pero le faltaron ideas. Abusó del pelotazo y prácticamente no inquietó a Martín Silva.

Lanús cambió de cara en el inicio de la segunda mitad. Tuvo más paciencia, le quitó la pelota a Olimpia y en los 15 iniciales estuvo cerca del empate, primero con un disparo de Pavone que rechazó Silva, y enseguida con un remate de Fritzler que se fue muy cerca.

Olimpia reaccionó pasado el cuarto de hora y con más espacios empezó a generar réplicas peligrosas, como la que tuvo Biancucchi, cuyo remate desde buena posición fue neutralizado con esfuerzo por Marchesín. Schurrer buscó más profundidad con el ingreso de Romero por Pereyra y su apuesta dio frutos rápidamente.

El delantero desbordó por derecha, habilitó atrás a Araujo y éste con un remate cruzado a media altura igualó a los 26. Parecía que el granate tenía todo controlado, pero en el mejor momento del equipo argentino, Biancucchi y Marín edificaron una doble pared y el primero le puso su sello a una jugada magistral que liquidó el pleito.

Lanús intentó recuperarse y estuvo cerca del empate en tres ocasiones. Pero Silva se quedó con le triunfo en sus manos (y pies) al rechazar un zurdazo de 25 metros de Regueiro, un bombazo de Pavone y un disparo desde cerca de Braghieri.

Y al final el Granate se volvió de Asunción con las manos vacías y mucha preocupación, ya que el panorama se le empieza a complicar después de dos encuentros sin victorias.

Síntesis del partido:

Olimpia: Martín Silva; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza, Salustiano Candia; Osvaldo Hobecker, Sergio Orteman, Fabio Caballero, Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero. Director técnico: Gerardo Peluso.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler; Diego Valeri, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo, 24m Marín (O). Segundo tiempo: 26m Araujo (L); 34m Biancucchi (O).

Cambios: en el primer tiempo, 34m Juan Neira por Valeri (L). Segundo tiempo: 23m Sergio Almirón por L. Caballero (O) y Silvio Romero por Pereyra (L); 32m Eduardo Aranda por Hobecker (O); 37m Carlos Paredes por F. Caballero (O); 40m César Carranza por Balbi (L).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Cancha: Nicolás Leoz.


Fuente: DyN


Viernes, 24 de febrero de 2012
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER