Seleccion Argentina A Sabella lo preocupa la parte defensiva del equipo Alejandro Sabella, entrenador del seleccionado argentino, remarcó que está en la búsqueda de "consolidar un equipo". Además, destacó que tras el amistoso con Suiza, la idea es formar un equipo local que practique una vez por semana. El técnico aseguró que de cara al duelo ante Siuza, "me interesa tanto el resultado como el rendimiento del equipo". Sabella, en diálogo con TyC Sports, también indicó que luego del amistoso "estudiaremos el calendario para ver si podemos citar jugadores del medio local".
En ese contexto, explicó que su idea principal es "trabajar con ellos una vez por semana o cada 15 días" para mejorar "el andamiaje del equipo, especialmente del mediocampo hacia atrás". El ex DT de Estudiantes La Plata también aclaró que, si es necesario, hablará con dirigentes y entrenadores de los clubes del fútbol argentino para que la citación de los futbolistas se concrete sin inconvenientes.
"No habrá trabajos de intensidad en lo físico que perjudique a jugadores y entrenadores porque serán ejercicios tácticos de baja intensidad", destacó el seleccionador antes de que se escuche el eco de los reproches que nunca faltan.
Fuera de los planes a futuro, analizó el presente de uno de los nuevos en la convocatoria: Erik Lamela. "Se fue consolidando en Italia y tuvo partidos muy buenos". Sabella advirtió que el ex River Plate, en el seleccionado, "puede jugar como tercer delantero o volante por izquierda en un esquema de 4-4-2; nos da opciones".
Otro de los apellidos mencionados por Sabella fue el del actual jugador del Barcelona de España, Javier Mascherano, quien generalmente ocupa un puesto en la defensa del equipo catalán, pero en el equipo nacional es tenido en cuenta como volante central.
"Hay que ver el rendimiento del jugador y nuestra necesidad, pero lo tenemos prioritariamente como volante, aunque también puede ser defensor", afirmó Sabella. Además, agregó: "Tiene la capacidad de jugar como volante y defensor a la vez y me da una variante táctica, para tener superioridad numérica en el mediocampo".
Sobre Juan Sebastián Verón dijo que "habrá que ver cómo está. Si está bien y tiene ganas y lo necesitamos, capaz que tenga una charla". Y en sintonía con sus elogios para Verón, el técnico habló de otros pincharratas que suenen para sumarse a la convocatoria de cara al duelo contra Suiza: Rodrigo Braña y Mariano Andújar."Es probable que los sume. No creo que haya problemas con Estudiantes para que los cedan", cerró.
Viernes, 17 de febrero de 2012
|