Boca Angelici y Falcioni negociaron, y todo está como era entonces en la famosa interna de Boca Al cabo de una reunión que duró más de tres horas, quedó confirmada la continuidad del entrenador al frente del campeón argentino.
"JC", luego de amagar con irse, revisó su postura, con lo que fueron desmentidas las versiones que indicaban que el técnico -además de verse obligado a pedir disculpas en el vestuario en Venezuela- sentia haber perdido la "pulseada" interna con Riquelme, quien recibió el apoyo explícito de todo el plantel. Por la tarde, Angelici se juntó con los referentes del conjunto (con Román a la cabeza) y allí habrían criticado el accionar del DT, pero todo esto pasaría al olvido sin consecuencias, excepto porque el técnico habría exigido pautas "nuevas de convivencia" o como se dice por estos días "Superpoderes" para el manejo de la disciplina de los jugadores. Lo cierto es que hoy, a partir de las 9.30, hay entrenamiento y lo dirigirá Falcioni. ¿Se podrá recuperar la relación entre el "Emperador" y el plantel? Esta mañana se comenzará a conocer la respuesta
Desde los números, inmejorable. Desde el juego, cuestionable. desde la relación entre entrenador y jugadores, más o menos: Ese es el presente de Boca. Un campeón invicto, dos veces vencedor de River en el verano, protagonista de tres campeonatos, que casi se queda sin entrenador. Un disparate total y absoluto. O en realidad, una demostración de que no siempre los resultados tapan todo. Interminable el día de Boca. 15 horas de vuelo. Durante el mismo, se filtró la información que ocuparía el corazón del país mediático. Pelea en el vestuario. Renuncia de Falcioni. Escándalo total. A partir de eso, llegan a Buenos Aires, ante la multitud de periodistas, Falcioni y Angelici no hablan. Los jugadores, tampoco. Excepto, Riquelme quien aceptó la existencia de la discusión pero le bajó los decibeles. "Es normal, siempre se habla en el vestuario". Luego, Angelici se junta con los referentes del plantel, con Román a la cabeza. Allí, le cayeron encima a Falcioni y parecía todo perdido. El enojo era porque "JC" le había echado la culpa al "10" de darle indicaciones a Cvitanich contra lo ordenado desde el banco. Erviti aceptó esa culpa y en medio de la pelea en el vestuario, el entrenador debió pedir disculpas. Pero Angelici tuvo paciencia, esperó hasta la noche. Se juntó con Falcioni y lo convenció de seguir adelante. Aparentemente, "JC" habría solicitado "superpoderes" para manejar la disciplina del plantel y el presidente le habría dicho que sí. Lo cierto es que desde mañana, la tensa relación entre Román (ahora, más el resto del plantel) y Falcioni se complica aún más. Así y todo, fueron campeones invictos y tienen tres competencias en este semestre. A las 9.30, comenzará a saberse la verdad.
Jueves, 16 de febrero de 2012
|