De mal en peor. San Lorenzo: Juvenil fue apuñalado en un enfrentamiento interno. El episodio ocurrió en la Ciudad Deportiva cuando un grupo de jóvenes de la categoría 97 del club, que estaba entrenando, se enfrentó con personas que se encontraban en la zona de pileta. El hecho culminó con un joven de 15 años herido. San Lorenzo parece no tener paz. A los problemas futbolísticos e institucionales, ahora se le sumó un nuevo episodio de violencia (el último había ocurrido a fines de octubre cuando la barrabrava había ingresado al entrenamiento y agredió a Jonathan Bottinelli).
En esta ocasión nada habría tenido que ver el grueso de la hinchada del “Ciclón”, sino que tuvo como protagonistas a juveniles de la categoría 97 de la institución. Mientras, los chicos se encontraban entrenando en la Ciudad Deportiva, hubo un cruce verbal con gente que estaba en la zona de piletas. El episodio comenzó a crecer y luego de la discusión, comenzaron a llover piedrazos, hasta que una de las personas que se encontraba en la pileta sacó un arma blanca y le dio un “puntazo” en el estómago a un joven de 15 años de la octava división (Nicolás Salazar).
Automáticamente hubo intervención de la policía y gendarmería, que rápidamente lograron detener al agresor mientras intentaba escapar. El violento sería mayor y según trascendió precticaría artes marciales en el club. En tanto, el agredido fue derivado al Hospital Piñero y si bien se encuentra fuera de peligro, está siendo intervenido quirúrgicamente.
Po su parte, ya hubo confirmación de lo sucedido por parte de la dirigencia, aunque aún no pueden aclarar bien qué lugar ocuparía el agresor. En diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red, el intendente del club, Sergio Constantino, comentó: “La gresca tuvo a varios chicos involucrados, pero los que golpearon fueron muchos mayores. Aparentemente fue entre juveniles de inferiores con otros chicos que estaban en el predio cerca de la pileta. Se tiraron piedras, empezaron a agarrarse a trompadas y le dieron un puntazo a un pibe de 15 años, al que llevaron al Piñero y está fuera de peligro”.
“Al agresor ya lo tenemos acá con la policía y no es socio ni barra, pagó la entrada como invitado. Lo logramos localizar que se estaba escapando. No es menor”, expresó el dirigente. Y culminó: “Estoy molesto porque mucha gente lo vio, pero nadie se atreve a decir la verdad. Siempre que tenemos que afrontar una situación así, cuando viene la policía, todos se van. Y eso no se hace".
A su vez, quien brevemente brindó sus declaraciones en La Red fue el entrenador de la categoría, el "Pampa" Biaggio, que acompañó al herido al hospital: "Estábamos entrenando en el polideportivo haciendo trabajos normales y hubo altercados entre chicos. Yo justo me había ido a la oficina a hacer la lista y se quedaron con el profe. Parece que un hincha de San Lorenzo estaba ahí y se pelearon". Y cerró aclarando el estado de salud del joven: "Está bien, aunque ahora hay que esperar la cirugía y ver cómo evoluciona de la herida en el estómago".
Fuente:Infobae.com
Miércoles, 15 de febrero de 2012
|