El "1" de Estudiantes Andújar: “Carrizo es un gran arquero pero Romero y Orión también lo son” El arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, dijo que se considera "de selección" y que "Carrizo (Juan Pablo) es un gran guardavallas pero Romero (Sergio) y Orión (Agustín) también tienen lo suyo y, por eso, están ahora”. En declaraciones al programa Jogo Bonito, de Radio 9, el arquero de Estudiantes dijo: "Me considero arquero de selección porque me han citado. Depende mucho del entrenador de turno y de que hagas las cosas bien en tu club y hasta hoy me llamaron desde que estuvo Diego (Maradona)".
También opinó que el ex River Plate Juan Pablo Carrizo "es un gran arquero, pero Romero y Orión también tienen lo suyo y por eso están ahora en la Selección.
Luego, Andújar hizo hincapié en las cualidades que tiene que tener un guardameta, según su punto de vista: “Si fuera dirigente y tengo que comprar un arquero, primero me fijo si ataja bien y después veo si juega bien con los pies. El arquero tiene que darle la pelota a un compañero con los pies lo mejor posible, lo demás es relativo. Lo más importante es que no le conviertan”.
Y agregó: “El mejor arquero que vi jugar con los pies es Federico Vilar. Tuve la suerte de compartir con él cuando Diego lo llamó y por lejos es el mejor con los pies”.
Respecto del nivel del fútbol argentino, opinó: “No es que no se juega bien. El fútbol hoy por hoy es muy físico. Yo no veo equipos como el Barcelona por todos lados. Es muy difícil jugar bien cuando la mayoría de los equipos están toda la semana pensando en cómo neutralizar al rival”.
En cuanto a la competencia interna que tiene en el "Pincha", opinó: "Con Damián (Albil) tengo amistad porque lo conozco de mi anterior paso, pero con Justo (Villar) no porque recién hace una semana que lo conozco. De todos modos, me parece una gran persona. Por lo general, los arqueros terminan siendo amigos porque compartimos los entrenamientos aparte y vivimos las mismas cosas.
Por último, habló sobre el encuentro ante San Lorenzo: "Es un partido extraño, ellos necesitan ganar y eso te puede jugar a favor o en contra. La ausencia de Sebastian (Verón) cuesta porque es importante, pero al que le toque entrar seguramente lo va a hacer bien. Conseguir un jugador como la Bruja no es fácil, pero tenemos jugadores que están a la altura de las circunstancias".
Miércoles, 15 de febrero de 2012
|