Voley Triunfo de Sarmiento ante Buenos Aires Unidos Jugando en gran nivel con un Joel imparable – 25 puntos para ser el goleador de la noche- y un muy buen porcentaje en ofensiva, Sarmiento Santana Textiles dio el batacazo de la fecha en la Liga Argentina de Vóleibol. Venció como visitante a Buenos Aires Unidos por 3 a 1.
De esta manera, el Aurirrojo chaqueño sigue escalando en la tabla de posiciones y se ubica a escasos cuatro unidades del sexto lugar, que ostenta Catamarca. Sarmiento Santana Textiles cerró con su triunfo en Mar del Plata un weekend perfecto ya que el jueves venció a MSM Bella Vista.
Ahora, el Decano cerrará su participación en la fase regular jugando de local las próximas cuatro fechas, las dos primeras el jueves y sábado próximo, primero ante Gigantes del Sur y después, nada menos que ante el multicampeón, Drean Bolívar, donde se espera que el microestadio “Alejo Gronda” presente un gran marco de público.
CRÓNICA DEL TRIUNFO La historia empezó torcida para el local, que perdía 3-6 y sumando sólo por los errores de saque de su oponente, que incluso agudizó esa falencia y falló reiteradamente al servicio. Sin embargo, Sarmiento logró conservar la delantera en el marcador hasta el segundo tiempo técnico, con un sólido aporte del zurdo Luis Gorosito, mientras BAU se sostenía con un rendimiento integral de André Radtke.
Tras el tercer saque fallado por Joel en igual cantidad de intentos, llegó un "ace" de Mariano Giustiniano para igualar en 19 y cambiar el mapa del set, porque enseguida pasó a liderar el local y le trasladó la presión de no tener que equivocarse a los chaqueños. Y en el tramo decisivo del capítulo, surgió toda la capacidad de Marcos Milinkovic, autor de 3 de los últimos 4 puntos de BAU para bajarle la persiana al set (25-23).
El arranque adverso para el "naranja y negro" se reiteró en el segmento subsiguiente. Sarmiento lució más enfocado y se adelantó 0-4. De a poco, BAU fue despertando en el set. Milinkovic y Giustiniano llevaron el peso en ataque, pero Joel estaba incontenible y el local siempre corrió de atrás hasta que, con esfuerzo alcanzó la paridad en 17, con ráfaga positiva de Ihosvany Hernández, en ataque y bloqueo.
Pero en lugar de fortalecerse con la remontada, el local se fue apagando. Reaparecieron los errores, Sarmiento estuvo más sólido, y Gorosito rubricó la igualdad parcial (21-25 para el Decano).
Como había sucedido en los dos segmentos anteriores, fue otra vez Sarmiento el que pisó más firme en el comienzo (1-5), con Joel en alto nivel, con el líbero Sebastián Closter barriendo todo en defensa y sólido en la recepción e Iván Márquez imponiendo respeto por el centro.
BAU insinuó un leve repunte ya con Austin Rester en la cancha, pero la brecha era importante (12-17). El visitante llegó cómodo al set-ball (19-24), pero Giustiniano metió presión desde el servicio y su equipo se acercó hasta 23-24, aunque el venezolano Márquez le otorgó el parcial a los chaqueños.
Con la mejoría en el pase, Juan Ignacio Finoli dispuso de opciones más claras para elegir. Fueron muy importantes en el inicio del cuarto set los primeros tiempos con los centrales para mantenerse en partido a pesar de un leve quiebre visitante (7-10). Tras un enorme ataque aflojado de Austin Rester, tras una reconstrucción complicada, BAU llegó a la igualdad en 11 y estaba en partido. Claro que la lucidez de Sebastián Brajkovic, para elegir casi siempre bien, marcó diferencias a favor de Sarmiento, que estableció una luz del orden de los 3-4 puntos, que resultó determinante a la hora de ponerle fin al capítulo y al partido.
SÍNTESIS Buenos Aires Unidos 1
Iniciales: Juan Ignacio Finoli 2, Marcos Milinkovic 16, Ihosvany Hernández 7, André Radtke 8, Mariano Giustiniano 16, Guillermo García 7 y Martín Meana (L). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Gonzalo Campaña 0, Bruno Vinti 0, Austin Rester 8.
Sarmiento Santana Textiles 3
Iniciales: Sebastián Brajkovic 1, Joel Dos Santos 25, Iván Márquez 13, Aníbal Gramaglia 4, Luis Gorosito 13, Alejandro Toro 10 y Sebastián Closter (L). DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Mariano Vildosola 0, Martín Blanco Costa 5, Jeremy Wilcox 0 y Daniel Villarreal 0.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Árbitros: Luis Fuentes y José Barrios.
Parciales: 23-25 // 25-21 // 25-23 // 25-22.
Duración: 2.00 horas.
Fuente: Diariochaco.com
Domingo, 12 de febrero de 2012
|