Lanús goleó 4 a 1 a San Lorenzo Boca tardó en arrancar, pero terminó definiendo con comodidad Después de un comienzo errático y deslucido, Boca Juniors se acomodó al partido y terminó por lograr un cómodo 2-0 sobre Olimpo en La Bombonera y en el comienzo del torneo Clausura. San Lorenzo cayó estrepitosamente ante Lanún y quedó hundido en zona de promoción.
Darío Cvitanich y Pablo Mouche fueron autores de los goles, mientras que Juan Román Riquelme fue quien marcó el ritmo en su equipo y tuvo protagonismo fundamental en las acciones de ambas conquistas.
Olimpo se mostró al principio como un conjunto ordenado, pero pagó tributo a su falta de profundidad, se derrumbó en desventaja y ya no ofreció respuestas.
La primera media hora de juego fue sumamente anodina. Olimpo tuvo mayor prosesión de la pelota en los primeros 20 minutos, mientras que Boca prácticamente no se aproximaba al área rival.
El equipo de Bahía Blanca tuvo una oportunidad inmejorable a los 18 segundos al conectar Martín Rolle un centro de Emiliano Romero y salvó con mucho esfuerzo Agustín Orion. Después al visitante comenzó a faltarle profundidad y solamente avanzaba hasta tres cuartos de cancha.
En la segunda mitad de la primera etapa, Boca comenzó a conseguir la pelota, pero sólo ejecutaba centros imprecisos que Matías Ibáñez controlaba con comodidad. En el último cuarto de hora, en la medida en que creció la participación de Riquelme, el equipo local fue ganando agresividad.
En el minuto 40, Riquelme por izquierda encontró una pelota en el área, colocó un centro que Mouche, en posición adelantada no advertida, bajó de cabeza y Cvitanich que llegaba de frente marcó la mínima diferencia con que el juego se encaminó al descanso.
En todo el segundo período Boca controló las escenas sin inconvenientes, Olimpo casi ni se aproximó al arco de Orion y sin demasiadas llegadas al campeón le alcanzó para establecer diferencias claras en el desarrollo.
La única aproximación de los bahienses ocurrió en el minuto 12, cuando Franzoia apareció para rematar en plena área chica y de nuevo apareció la solvencia de Orion.
El segundo gol que despejó cualquier incógnita respecto de la resolución del encuentro se produjo en el minuto 20, con una asistencia magistral de Riquelme, quien dejó a Mouche solo y después de un rebote en Ibáñez el propio delantero convirtió.
Para Boca fue la prolongación de su largo invicto de 30 partidos, mientras Olimpo sigue hundido en el último lugar de la tabla de los promedios y sumó más preocupación para su complicado presente.
Raúl Armando Pérez
SINTESIS Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grendy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Director técnico: Héctor Rivoira.
Goles: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Cvitanich (B). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Mouche (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Maximiliano Laso (O) por Franzoia; a los 20, Nicolás Blandi (B) por Cvitanich; a los 27 minutos, Pablo Ledesma (B) por Rivero; a los 28, Julio Furch (O) por Romero; a los 35, Cristian Chávez (B) por Riquelme; a los 37, Marco Litre (O) por Bareiro.
Cancha: Boca. Arbitro: Federico Beligoy.
LANUS GOLEO A SAN LORENZO 4-1 Y LO HUNDIO EN LA ZONA DE PROMOCION San Lorenzo de Almagro cayó estrepitosamente ante Lanús por 4-1 en el sur del Gran Buenos Aires, por la primera fecha del torneo Clausura 2012, y permanece en zona de Promoción.
El anfitrión se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol de Diego Braghieri. La jugada nació de un tiro libre ejecutado por Diego Valeri; el zaguero escapó a la marca de Germán Voboril y fusiló a Nereo Champagne, quien recién vio el balón cuando lo fue a buscar adentro de la red.
Y apenas cinco minutos después se amplió la diferencia en otra situación de pelota parada. Valeri tiró el centro desde la izquierda y Matías Fritzler se arrojó de palomita para introducir el esférico en la meta.
E incluso antes de que Mariano Pavone metiera el tercero, a los 25, ya era evidente que San Lorenzo terminaría muy mal la noche porque su formación hacía agua en todos los sectores del campo. Los visitantes tenían muchas dificultades para recuperar el balón; apenas lograban frenar los avances del "Granate" con infracciones y cada pelota que conseguían era mal jugada, desperdiciada.
El entrenador Leonardo Madelón intentó cambiar la cara de San Lorenzo metiendo a Leandro Romagnoli en lugar de Germán Pacheco, pero "Ciclón" siguió repitiendo errores y dando concesiones muy cerca de su valla.
Tal es así que cuatro minutos después de la reanudación Pavone recibió otra pelota en el área y le sobró espacio para dominar la bola de espalda al arco, darse vuelta y rematar al ángulo derecho.
El 4-0 fue demasiado contundente; el segundo tiempo estuvo de más para todo aquel que albergaba alguna esperanza de que San Lorenzo diera vuelta la historia.
Ni el descuento que logró Carlos Bueno a los 13 minutos sirvió para levantar al alicaído "Cuervo" y los de Boedo se hundieron en la tabla de promedios olvidando esa llegada aislada.
Anecdóticas también fueron las tontas expulsiones de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza, quienes dejaron a sus compañeros en inferioridad numérica a los 32 y a los 44 minutos de la etapa final.
SÍNTESIS Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Diego González, Matías Fritzler, Juan Neira; Diego Valeri; y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. Director técnico: Leonardo Madelón.
Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Braghieri (L); a los 15, Fritzler (L) y, a los 25, Pavone (L). En el complemento, a los 4 minutos, Pavone (L) y, a los 13, Bueno (S).
Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Leandro Romagnoli (S) por Pacheco; a los 10 minutos, Guido Pizzarro (L) por González; a los 20, Eduardo Ledesma (L) por Neira; a los 25, Silvio Romero (L) por Pavone; a los 31, Gabriel Méndez (S) por Bazán; y a los 35, Fernando Meza (S) por Martínez.
Incidencia: En el segundo tiempo, expulsados Bianchi Arce (S), a los 32 minutos, y Meza (S), a los 44.
Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Lanús.
Fuente: DyN
Sábado, 11 de febrero de 2012
|