Italia Las malas condiciones del clima impiden extraer combustible de la Costa Concordia Las malas condiciones climáticas impedían hoy el bombeo del combustible de los tanques del crucero, que se accidentó el 13 de enero ante la costa de la isla de Giglio. Sin embargo, la firma holandesa Smit, a cargo de esta tarea, pudo acceder a los seis primeros tanques y en el caso de que el tiempo mejore, podría empezar a bombear el crudo el lunes, informan medios italianos, consignó la agencia DPA.
El equipo debe perforar dos agujeros en cada uno de esos tanques, donde se encuentra la mitad de las alrededor de 2.300 toneladas de combustible, la mayoría aceite pesado que llevaba el crucero, según informó la firma Smit.
El aceite pesado debe calentarse primero y después desviarse por una apertura de salida, mientras que por la segunda apertura se introducirá agua en el tanque, para compensar el peso y la presión. El crucero llevaba 4.000 personas a bordo cuando se accidentó y los buzos lograron rescatar 17 cadáveres, mientras que 15 personas continúan desaparecidas.
fuente télam
Viernes, 10 de febrero de 2012
|