Ambos equipos se cruzaron seis en el partido decisivo de la Copa del Rey Bilbao-Barcelona una final con historia Ambos equipos se cruzaron seis veces en el partido decisivo de la Copa del Rey. En el recuerdo queda la final de 1984, cuando Diego Maradona buscó revancha contra un jugador que tiempo atras lo habia lesionado.
El duelo se reeditará el 25 de mayo de 2012, después de que el miércoles 8 de febrero los catalanes definieran la semi, al vencer a Valencia 2 a 0 en el Camp Nou. Los vascos ya habían hecho lo propio el martes 7, cuando eliminaron a Mirandés, la sorpresa del certamen, por un global de 8 a 3.
La primera vez que los "leones" y el "blaugrana" se cruzaron para definir quién se quedaría con el torneo más antiguo de la península ibérica fue en 1920. Aquella tarde, el evento estuvo opacado por un fallo polémico del árbitro Bertrán de Lis.
Cuando ninguno se había sacado ventajas aún, pitó un justo penal para los de rojo y blanco. El delantero Laca se encargó del remate que dejó sin chances al mítico arquero Ricardo Zamora -a él se debe el nombre del premio que se le otorga al portero menos goleado de cada temporada-. Pero el de negro observó que un jugador vasco había invadido el área y, en lugar de ejecutar nuevamente el disparo, sancionó infracción a favor del Barcelona.
Jueves, 9 de febrero de 2012
|