Tenis Paola Suárez: “Soñamos con traer una medalla al país” Paola Suárez, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aseguró hoy que su regreso al tenis para formar pareja de dobles junto a Gisela Dulko para clasificar a Londres 2012 tiene como único objetivo "traer una medalla" "Es un orgullo muy grande que Gisela (Dulko) resigne su posición el ranking de dobles y me invite a formar pareja con ella.
Soñamos con traer una medalla al país, y estamos acá para eso", manifestó Suárez en conferencia de prensa, en la que anunció oficialmente su regreso a la actividad.
Suárez, de 35 años, ex número uno del mundo en dobles, se retiró hace cuatro años pero por pedido de Dulko volvió al tenis con la intención de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"En marzo del año pasado me propuso formar una pareja de dobles y apuntar a clasificar a los Juegos. Me quedé helada, tenía otros planes en mi cabeza y le dije que no", contó la pergaminense que logró junto a Patricia Tarabini el bronce en Atenas 2004.
Allí, tomó la palabra Dulko y relató como siguió la historia: "Por suerte a los meses, en noviembre, me invitó a cenar y para sorpresa mía y de su marido me dijo que sí".
"No me costó mucho convencerla, ella `picó` porque cree que tenemos chances de ganar una medalla, aunque no será fácil tenemos un sueño muy grande y esperamos poder cumplirlo", añadió la tigrense, actual número 13 en el ranking de dobles.
"Esta es una forma de devolverle algo a Gisela, porque ella colaboró cuando `Pato` (Tarabini) quiso volver al tenis en 2004", recordó Suárez.
"Quiero agradecer el esfuerzo y el sacrificio de Paola. Es un honor compartir la cancha con una maestra, estoy segura que nos dará la oportunidad de ganar una medalla", admitió emocionada Dulko.
Para poder clasificar directo al torneo olímpico, Dulko, de 27 años, deberá estar nuevamente entre las diez mejores del dobles antes de junio, aunque también está la opción de recibir una invitación especial.
"La idea es estar bien. Empecé a entrenar hace dos meses donde hice tres semanas de trabajo físico y después me fui a España para tratarme con los médicos que tenía cuando era profesional", explicó Suárez.
Ahora comenzarán a disputar partidos juntas en el circuito hasta julio, cuando comiencen los Juegos, para progresar como pareja y para eso ya confirmaron presencia en los próximos torneos de Bogotá, Monterrey y Acapulco.
En principio contarán con Alejandro Dulko, hermano de Gisela, como entrenador aunque no descartaron que se incorpore un ex tenista con experiencia en dobles más adelante.
Detrás de este nuevo proyecto estará el apoyo de Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación y vicepresidente de Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
"Cuando nos enteramos de la noticia nos pusimos a disposición para cumplir este sueño olímpico. Vamos a acompañarlas y ojalá que puedan lograr el obejtivo de ser la pareja argentina en Londres", detalló Morresi, quien estuvo acompañado del titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.
Lunes, 6 de febrero de 2012
|