El análisis de Cavenaghi “Jugamos mejor que Boca” El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, extendió hoy la polémica en relación a los dos superclásicos perdidos con Boca Juniors, al asegurar que su equipo "jugó mejor" que el rival pero sin suerte para el resultado. Al arribar el plantel desde Mendoza, el delantero "millonario" desligó el funcionamiento de ambos con el marcador y aseguró: "Jugamos mejor que Boca pero perdimos".
El goleador de River destacó como "una virtud" de Boca la contundencia de su ataque y recordó que la actitud de esperar al rival "es lo que hizo en el torneo pasado" cuando fue campeón del torneo Apertura.
"Conocemos el planteo de Boca...", aceptó Cavenaghi, con impotencia, antes de centrarse en el análisis de River, que llegó al Aeroparque Jorge Newbery minutos antes que el plantel del último campeón argentino.
Sin goles a favor en los dos partidos (0-2 en Chaco y 0-1 en Mendoza), el ex Burdeos de Francia y Mallorca de España se consoló: "A veces entra, otra no, pero seguramente entrará en el próximo partido".
En ese sentido, el delantero anheló que "comience ya" la segunda etapa del torneo de la Primera B Nacional para "ascender y darle una alegría a la gente".
"Estos partidos (los superclásicos) eran importantes pero no dejaban de ser de pretemporada. Ahora viene lo importante, esperamos terminar bien el torneo y lograr el objetivo", apuntó.
Para ello, Cavenaghi asumió la necesidad de "hacer una segunda ronda igual o mejor que la primera", tras la que River quedó ubicado en el segundo lugar -plaza de ascenso directo- a dos puntos del líder Instituto de Córdoba.
Y se esperanzó en logralo basado en el "balance positivo" del receso de verano, en el que su equipo ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata disputada con Racing y Estudiantes, además de perder los dos partidos con Boca.
Después de su llegada a Buenos Aires, el plantel de River quedó licenciado hasta mañana cuando retome los entrenamientos en el predio Buenos Aires Football, en la localidad bonaerense de Benavídez.
La principal expectativa de la semana estará centrada en la recuperación del delantero David Trezeguet, quien sufrió anoche una contractura en el isquiotibial derecho.
River jugará el domingo próximo ante Almirante Brown en Isidro Casanova, por la 19na. fecha de la B Nacional.
Lunes, 30 de enero de 2012
|