Clasico Barcelona y una sana costumbre: de la "mano" de Messi ganarle al Real Madrid Esta vez, fue 2 a 1 en el "Santiago Bernabéu". El local comenzó ganando con gol de Ronaldo, pero Puyol y Abidal le dieron al equipo "culé" una nueva victoria ante su clásico rival. Lio, no descolló pero apareció con una "maravilla" para dejar mano a mano al francés en el segundo tanto de su equipo. El encuentro fue válido por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey
Fue muy caliente y muy entretenido el "Derby" entre Real Madrid y Barcelona. El "Santiago Bernabéu" estuvo colmado para ver el juego de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. Y como la historia - al menos la reciente - lo marca, el triunfo se fue para el equipo de Pep Guardiola, quien festejó su cumpleaños con una gran victoria. Tal como ocurrió en la Liga, los de José Mourinho se pusieron arriba rápido. En este caso, a través de Cristiano Ronaldo, quien se sacó la bronca de las ocasiones desperdiciadas en el "Derby" anterior, pero que nuevamente volvió a desaparecer en el resto del juego. A partir del gol, Barsa se vino y tuvo varias claras (a Messi se lo sacó Casillas, Iniesta le dio al palo y Alexis Sánchez cabeceó al palo). La justicia para los actuales campeones del mundo a nivel clubes llegó muy rápido en la etapa complementaria, gracias a un estupendo cabezazo de Charles Puyol a poco de iniciada la segunda mitad. Desde ese momento, el local se desesperó y el ambiente que había en el "Bernabéu" presagiaba el final que finalmente se dio. Los dueños de casa le pegaron (apoyados por la pobre labor del árbitro para sancionar) a todo lo que pasó por delante (en especial a Messi). Y como respuesta, la "Pulga" les devolvió gentilezas con un gran pase para la definición del francés Eric Abidal, quien es defensor pero apareció para anotar como un goleador a poco del cierre del encuentro. Con el Barsa dominando, el Real nuevamente no pudo hacer nada y se fue derrotado otra vez ante un adversario que lo igualó en el historial después de más de 70 años (86 triunfos por lado) y que salvo en la final de la Copa del Rey, lo ha superado en las últimas competiciones (Champions, Liga y Supercopa española). Además, el gol "vale doble" en caso de igualdad global, por lo que el Madrid tiene que anotar un mínimo de dos tantos el 25 de enero en el Camp Nou. Formaciones:
Real Madrid: Casillas; Altintop, Ramos, Carvalho, Coentrao; Xabi Alonso, Pepe, Lass Diarra; Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín. DT: José Mourinho.
Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Iniesta, Busquets, Xavi; Alexis Sánchez, Messi y Fábregas. DT: Pep Guardiola. Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Muñiz Fernández Síntesis del partido: Goles: PT: 10' Cristiano Ronaldo (RM). ST: 4' Charles Puyol (B), 32' Eric Abidal (B) Amonestados: PT: 16' Pepe (RM), 19' Gerard Piqué (B). ST: 9' Sergio Busquéts (B), 13' Fabio Coentrao (RM), 22' Callejón (RM), 32' Charles Puyol (B), 41' Ricardo Carvalho (RM) Expulsados: No hubo Cambios: ST: 20' Ozil por Lass Diarra (RM), 20' Callejón por Higuaín (RM), 35' Esteban Molina por Pepe (RM), 36' Adriano por Alexis Sánchez (B), 41' Thiago Alcántara por Xavi (B), 42' Cuenca por Cesc Fábregas (B)
Jueves, 19 de enero de 2012
|