Ganó 4-2 Apareció Messi y el Barça venció al Betis Ganó 4-2. Los tantos del Culé los convirtieron Xavi y Messi en dos oportunidades, y el chileno. Así, el conjunto de Guardiola no deja escapar al líder Real Madrid, a quien enfrentará en la semana por los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
El crack rosarino Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de hoy de su equipo, el Barcelona, 4 a 2 sobre Betis por la 18ª fecha de la Liga de fútbol de España de primera división, resultado que le permitió mantenerse a cinco puntos del líder, Real Madrid. Messi, de 24 años y reciente ganador de su tercer Balón de Oro consecutivo, marcó el segundo y el cuarto tanto del equipo catalán, éste último de penal.
En el minuto 12 del primer tiempo, el rosarino amplió la ventaja del Barcelona, que se había adelantado al Betis con un gol de Xavi Hernández, a 10 del inicio. Rubén Castro descontó para el Betis a los 32 minutos de la primera parte y el paraguayo Santa Cruz empató el partido a los 6 minutos del inicio del segundo tiempo.
Con el partido igualado, el delantero chileno Alexis Sánchez decantó la balanza a favor del conjunto culé en el minuto 30, y Messi terminó de realizar el trabajo a cinco del final, de penal.
Fue un duelo complicado para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que contó con el argentino Javier Mascherano de titular en la línea defensiva, con un desempeño regular.
El conjunto visitante, que tuvo un gran primer tiempo, se quedó con un jugador menos en el minuto 26 de la segunda parte, cuando Marcos sumó su segunda amarilla y vio la tarjeta roja al frenar a Messi, que se escapaba solo por el centro del área.
Con superioridad numérica, los azulgranas, que habían tenido muchísimas ocasiones de gol, consiguieron encarrilar el partido a 15 del final, cuando Alexis Sánchez interceptó un gran pase de Xavi y ejecutó un remate letal para el arquero del Betis, Castro.
En tanto, una mano de Dorado en el área chica, tras un rechazo del arquero, habilitó un penal a favor del Barcelona, que Messi ejecutó a la perfección.
Con este triunfo, correspondiente a la 18ava fecha de la liga de fútbol español, el Barça mantiene la distancia de cinco puntos que lo separa del líder Real Madrid, que ayer venció al Mallorca por 2 a 1 de visitante, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín.
El Real Madrid y el Barcelona se medirán el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu en el primero de los dos clásicos que tendrán lugar en los próximos diez días, correspondientes a una de las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ovación para Lio
El crack rosarino Lionel Messi recibió hoy una ovación de los hinchas de su equipo, el Barcelona, al mostrar antes del partido con el Betis el Balón de Oro al mejor jugador del mundo que ganó la semana pasada y por tercer año consecutivo.
El futbolista, de 24 años, alzó el preciado trofeo que entregan la FIFA y la revista France Football ante las más de 80.000 almas que colmaron el estadio catalán, donde el Barcelona enfrentó hoy al Betis por la fecha 19na. de la Liga española.
El estadio completo, de pie y entre aplausos, devolvió el gesto con un ensordecedor “íMeeeeeessi, Meeeeeessi, Meeeeeessi!”. Un homenaje rápido y emotivo para el futbolista que la pasada temporada, con 53 goles, lideró al Barcelona en la conquista de la Liga española y la Liga de Campeones de Europa, más los otros tres titulos del inicio de la actual campaña, la Supercopa de
Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. La hinchada también pudo ver el trofeo del Mundial de Clubes, ofrecido por el capitán Carles Puyol, mientras el “arquitecto” del Barcelona, Xavi Hernández, mostró el Balón de Bronce, que obtuvo al quedar tercero en la elección del mejor jugador del mundo.
Lunes, 16 de enero de 2012
|