Toscana Italia: al menos tres muertos al encallar un crucero de lujo La embarcación "Costa Concordia", que alojaba más de cuatro mil personas, se accidentó anoche en aguas de Mar Mediterráneo, mientras navegaba al sur de Toscana. El episodio dejó también más de 15 heridos. "parecía que estaba en el Titanic", relató un pasajero argentino de la embarcación Más de cuatro mil personas fueron evacuadas anoche como consecuencia del hundimiento de un crucero en la isla de Giglio, al sur de Toscana. A pesar de las tareas que realizó prefectura para rescatara a los pasajeros, hasta ahora se contabilizaron oficialmente al menos 3 muertos y varios heridos.
El barco, perteneciente a la compañía genovesa "Costa Crociere", encalló cerca de las 17.30 hora local. Las autoridades informaron que sólo se trató de un desperfecto en la electricidad, pero los presentes comenzaron a notar que la embarcación se inclinaba. Según testimonios de los sobrevivientes, algunos pasajeros, en claro estado de desesperación, se arrojaron desde la nave al mar.
"Fue tremendo, me pareció estar en el Titanic, vi gente desesperada, en torno a mí gritos, y terror, pero sobre incertidumbre sobre qué hacer", declaró Stefano, un pasajero argentino de 21 años que vivió de cerca el trágico momento. Stéfano viajaba junto con su madre, dos hermanos y la novia. "No fuimos ayudados adecuadamente por la tripulación para abandonar la nave. Vi tanta gente que se tuvo que arreglar por sí misma", dijo.
Unidades del servicio guardacosta italiano se dirigieron al lugar del hecho para evacuar a los pasajeros y a los miembros de la tripulación.
Sábado, 14 de enero de 2012
|