Nicolás Sánchez "Si se quedan Villar y Ramírez, podemos pelear el torneo" El defensor de Godoy Cruz Nicolás Sánchez aseguró que si se quedan el volante Diego Villar y el delantero Rubén Ramírez, pretendidos por otros clubes, el equipo mendocino puede "pelear el campeonato Clausura" de fútbol. "Si Diego y `Tito` se quedan, conservamos la base y podemos pelear el campeonato, sin ninguna duda", sostuvo el ex defensor de Nueva Chicago y River Plate en entrevista con Télam.
Sin embargo, Sánchez advirtió que "aunque a Godoy Cruz le costará reemplazarlos, si se les da la oportunidad de una transferencia sería algo muy bueno para ellos y tendrían que aprovecharla".
Villar es pretendido por San Lorenzo y Racing Club; a Ramírez, en tanto, lo buscan insistentemente Boca Juniors e Independiente.
"A nosotros nos conviene que se queden -explicó Sánchez-, porque con ellos no será tan complicado afrontar el certamen.
Ramírez es un gran goleador y Villar te puede abrir cualquier partido".
"Pero al mismo tiempo sabemos que si se les da el cambio de equipo será algo muy bueno para ellos -siguió-. A los dos los buscan de clubes grandes y ojalá se les dé por el bien de ellos, porque sería un gran crecimiento en todos los aspectos".
El defensor, a la vez, admitió que el grupo mantiene constantes charlas al respecto con Villar y Ramírez: "Hablamos mucho de lo que les pasa. Tanto de lo bueno que sería si se les da como de la necesidad de que sigan comprometidos con el grupo".
"Los dos están bien y muy metidos con nosotros, por suerte.
Eso es bueno porque si les toca quedarse, estarán a la par del resto y podremos mantener el prestigio que nos ganamos", agregó.
Mientras el plantel realiza la pretemporada en el predio del Banco Provincia y la Villa Marista de Mar del Plata, el defensor señaló: "Estamos haciendo trabajos físicos muy duros, pero es lo normal en este tipo de preparación. Es normal que se nos exija así para ponernos bien de cara a lo que viene".
"El año pasado terminamos de confirmar que somos un equipo difícil para cualquiera y este año tenemos que ratificarlo con la Copa Libertadores de por medio", especificó el zaguero.
Allí, el objetivo de Godoy Cruz será, en principio, pasar de ronda: "La zona me parece complicadísima (Atlético Nacional de Medellín, Universidad de Chile y el ganador de Peñarol de Uruguay ante Caracas de Venezuela). Pero a la vez es motivador".
"Buscaremos superar la primera ronda y después se verá para qué estamos. Es un lindo desafío", añadió.
El plantel de Godoy Cruz se entrenó esta mañana en el predio de Villa Marista bajo la atenta mirada del entrenador Nery Pumpido.
Los jugadores realizaron trabajos tácticos intercalados con ejercicios de resistencia, siempre en las instalaciones que el Banco Provincia tiene en Mar del Plata.
El `Tomba` se quedará en la ciudad "Feliz" hasta el 14 de enero, día en el que regresará a Mendoza para ultimar detalles de cara al torneo amistoso que disputará como local ante San Lorenzo y San Martín de San Juan, desde el 20 de este mes.
Martes, 10 de enero de 2012
|