Punta del Este Detuvieron a dos cordobeses acusados de robar en Punta del Este Se trata de un joven de 33 años y su tío, de 44. Se alojaban en un campamento y están acusados de al menos tres asaltos. La policía los encontró desvalijando una casa. Los dos tienen antecedentes penales. Hay un tercer delincuente que se dio a la fuga La policía uruguaya detuvo ayer a dos cordobeses acusados de ser los autores de por lo menos tres robos en los últimos días, dos de ellos en Maldonado y uno en la zona de Solanas.
Según informó un diario local, los delincuentes arribaron el jueves 5 al país y se alojaban en un camping del balneario Atlántida, desde donde se trasladaban diariamente a Maldonado para asaltar en viviendas deshabitadas.
La Policía los detuvo en horas de la noche, cuando un patrullero advirtió una persona al volante de un auto VX Gol estacionado en forma sospechosa cerca de un chalet. Cuando los efectivos se disponían a interrogarla, vieron que hacia el vehículo se acercaban otros dos con bolsas que luego descubrieron eran efectos que acababan de hurtar de la residencia.
Estos se dieron a la fuga pero uno fue detenido tras una breve persecución. El otro no pudo ser atrapado aunque está plenamente identificado y la Policía da como un hecho que su captura es cuestión de horas.
El conductor, de 44 años de edad, resultó ser tío del otro delincuente detenido, de 31, ambos argentinos y con antecedentes penales en ese país.
La Jueza de Feria Penal de Maldonado, Adriana Navarro, toma esta tarde declaraciones a los dos delincuentes, que admitieron a la Policía ser los autores de los robos.
Los cordobeses fueron detenidos por personal de la seccional primera de Maldonado en las inmediaciones de Chihuahua, cuando precisamente se disponían a robar un chalet.
Según la fuente, los delincuentes están “plenamente confesos”, por lo que se da como un hecho que serán procesados por la magistrada, aunque negaron que sean éstos los autores de los principales hurtos ocurridos a inicios de la temporada en Punta del Este, los que continúan sin aclararse. Infobae.com
Martes, 10 de enero de 2012
|