El Dakar en Chile El Dakar se pone en marcha sobre el desierto de Atacama tras la suspensión La competencia se reiniciará para correr en Chile la séptima etapa que tendrá un tramo cronometrado de 444 kilómetros, con salida y llegada en Copiapó. Los participantes transitarán terrenos arenosos y altas dunas Hasta hoy los líderes de las categorías son el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el argentino Tomás Maffei (cuatriciclos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).
Tras los problemas presentados ayer el paso de San Francisco, que une Argentina con Chile, fue abierto a los 5, y a las 8 los primeros motociclistas comenzaron a transitar los 641 kilómetros que los separaban de Copiapó.
Ese grupo de avanzada estaba integrado por los españoles Marc Coma, Juan Pedrero García y Joan Barreda Bort, el chileno Francisco López, y el noruego Pal Anders Ullevalseter.
Al-Attiyah intentará remontar posiciones
El piloto cataría a bordo de una Hummer aseguró que en las próximas etapas del Dakar apretará el acelerador para tratar de recuperar posiciones en la clasificación, donde está muy atrasado a más de cincuenta minutos del líder.
"Necesitamos recuperar tiempo los próximos días en las etapas de desierto", dijo a Efe el piloto al llegar al campamento de Copiapó.
El actual vencedor del Dakar en autos analizó la etapa de este sábado, con un trazado en bucle en las cercanías de Copiapó, en Chile, e indicó que se puede dividir en "dos etapas diferentes", que además están separadas por un tramo neutralizado.
"Conocemos bien la etapa del año pasado y las luchas con Carlos Sainz", dijo Al-Attiyah con una sonrisa, en alusión a los duelos fratricidas que protagonizaron los dos pilotos el año pasado en Volkswagen.
Al-Attiyah se mostró sorprendido por la suspensión de la etapa de hoy, entre la localidad argentina de Fiambalá y Copiapó, debido a la presencia de nieve y lluvia en el paso fronterizo de San Francisco. Señaló que "no había casi nieve" y consideró que la etapa se podría haber disputado”. Infoabe.com
Sábado, 7 de enero de 2012
|