Dakar 2012 Comienza la quinta etapa del Rally Dakar 2012 Es la última fase exclusiva de Argentina. Unirá las provincias de La Rioja y Catamarca, en un recorrido de 423 kilómetros. Autos y camiones modificaron su circuito por las lluvias. Video y galería de fotos de la 4ta etapa El enlace arrancó a primera hora de la mañana y el especial lo hizo desde las 11.30, hora GMT, para motos y cuadriciclos. Los vehículos más grandes sufrieron las lluvias en la región cordillerana y vieron reducida la distancia cronometrada, que será de 177 kilómetros.
Uno de los principales representantes de la región en la categoría de autos, el argentino Orlando Terranova, debió abandonar la competencia. El navegante de la dupla, Andy Grider, tuvo viajar a su país, EEUU, por problemas personales. El reglamento del Rally Dakar no permite que el piloto circule sin su acompañante.
Los cuatro días previos de competencia depositaron en la punta a los grandes favoritos a quedarse con la corona. En motos, el francés Cyril Depres y el español Marc Coma -ambos se quedaron con el certamen en tres ocasiones- se alejaron del resto de los participantes en más de 18 minutos, mientras que entre ellos hay solo ocho.
En autos la situación es similar, pero con menos minutos de diferencia entre unos y otros. El francés Stéphane Peterhansel, con un Mini, le lleva apenas 5m a su inmediato perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). Detrás de ellos, a escasos segundos, se encuentran los siempre peligrosos, Joan "Nani" Roma (España-Mini), Krzysztof Holowczyc (Polonia-Mini) y Robby Gordon (EEUU-Hummer).
En cuadriciclos, la punta parece ser cuestión de tres argentinos. Tomás Maffei (Yamaha) le arrebató el primer puesto a los últimos dos campeones, los hermanos Patronelli (Alejandro y Marcos). El cuarto los sigue a 38 minutos.
En cuanto a los camiones, todo sigue igual que en las fases previas. El equipo De Rooy continúa monopolizando la vanguardia del rally, con tres camiones Iveco. El holandés y piloto principal de la escudería, Gerard De Rooy, se quedó con tres de las cuatro etapas y parece ir rumbo a la victoria.
Después de la quinta jornada de competencia, los equipos tendrán que encarar los últimos preparativos para llegar a Chile, donde los espera el desgastante desierto de Atacama. Fuente infobae.com
Jueves, 5 de enero de 2012
|