Tira y afloje... "El Rojo" y Boca, los actores principales en la novela de "Tito" Ramírez Si bien Independiente llegó a un acuerdo con el representante del jugador, "El Xeneize" hizo un sondeo y estaría muy interesado en contratarlo. De todas formas, en Godoy Cruz no piensan venderlo, por lo que los grandes "rezan" por ser parte del ...
En cada mercado de pases hay una novela. Por caso, Rubén Ramírez sería el director que juntó a Boca e Independiente como los grandes de actores principales. Por ahí asoma Godoy Cruz también, alguien que tendrá mucho peso en la definición de los últimos capítulos de una aventura que viene para larga.
Independiente acordó con Miguel Ángel Pires, el representante del jugador, los números. Es más, el propio representante admitió que “El Rojo” tiene la prioridad, y lo recalcó cuando Boca, ayer por la noche, preguntó por el último goleador del torneo.
Ahora bien, Ramírez es el objeto de deseo de los dos más grandes que hoy en día tiene el fútbol de Primera División, pero desde Godoy Cruz no dan el brazo a torcer y advierten que tanto “Tito”, como Diego Villar, son “intransferibles”. Por eso, desde la dirigencia del “Tomba”, con Mario Contreras a la cabeza, hay cierto malestar con Pires.
En cuanto a números, Independiente ofreció dinero cash (mediante un grupo empresario) y jugadores para meter en la negociación. Godoy Cruz sólo quiere el dinero y a Pires, dueño del 40% del futbolista, le cierra la idea de tener algún nombre que lo seduzca a cambio. Por caso, se habló de Leonel Nuñez.
Boca todavía no hizo una oferta formal, aunque sí existió el sondeo. Muy complicado lo de Humberto Suazo, Julio Falcioni apunta a dos viejos conocidos. Mauro Obolo y Ramírez. En las próximas horas, desde el club “xeneize” podrían llevar algunos números a la mesa de Pires.
Pero a fin de cuentas, Godoy Cruz no quiere saber nada con desprenderse del jugador y, salvo que “Tito” presione por irse, podría hasta quedar colgado hasta junio si una de las partes no afloja. El tema está sensible, la novela entró en una encrucijada complicada y el final está abierto. La llave la manejan entre varios protagonistas. Sólo una será la que cierre la aventura.
Miércoles, 4 de enero de 2012
|