Racing Con Basile pero sin Teo, Racing iniciará hoy su trabajo de pretemporada El plantel académico comienza desde las 9 su días de tareas bajo la conducción del flamante entrenador que inicia su quinto ciclo en el club de Avellaneda. No se habla aún de refuerzos pero existe la chance de que el plantel sufra las bajas de Yacob
Los jugadores se reunirán en el estadio de la "Academia", aunque la parte más fuerte de la pretemporada la harán en el country Mapuche, de Pilar, lugar que había acordado el DT anterior, Diego Simeone, antes de su salida al Atlético Madrid y que el "Coco" Basile no modificó por "falta de tiempo".
"La relación con Teo y con la gente que lo representa es muy buena, así que si todo sale bien esperamos que se sume al plantel en los próximos días", dijo hoy el presidente de Racing, Gastón Cogorno, que heredó recientemente el cargo de Rodolfo Molina.
"Lo que más queremos es contarlo para el próximo campeonato, porque es un jugador de relevancia para pelear cosas importantes. Soy optimista: el grupo inversor tiene la intención de dejarlo un semestre más, ellos tienen el 80 por ciento de los derechos económicos", explicó el dirigente al programa Indirecto.
Respecto de una posible mejora económica, lo que en teoría reclama el delantero para seguir en la institución, Cogorno dijo: "Tiene un contrato muy bueno, y si quiere más dinero nos vamos a sentar a negociar. Pero no puedo prometer cosas a las que el club no puede hacerle frente y no puede pagar", advirtió.
Para finalizar el tema Teo, el nuevo presidente racinguista admitió la posibilidad de un castigo para el colombiano si, como se especula, retrasa su regreso para la pretemporada. "Estamos tomando las medidas del caso para que cumpla con sus compañeros y se presente a entrenar. Después evaluaremos los pasos a seguir, pero hay ciertos requisitos de convivencia, dentro de cada grupo, que hay que respetar", explicó.
Basile, por su parte, arrancará mañana su quinto ciclo como entrenador de Racing Club luego de la sorpresiva salida de Simeone y advirtió en lo que fue su presentación oficial: "Vamos a hablar con Teo para que siga, lo queremos en el plantel, pero tampoco le vamos a rogar ni a pedirle de rodillas que se quede".
La primera tarea del "Coco" será entonces justamente esa: la de limar las asperezas en la relación que existe entre el plantel y Teófilo, si es que permanece, y que se pusieron de manifiesto en el desarrollo del pasado torneo Apertura de primera división.
El equipo debutará en el torneo de Mar del Plata ante Estudiantes.
Miércoles, 4 de enero de 2012
|