River "Quiero dar una vuelta olímpica, no importa si es en la B" Matías Almeyda tiene objetivos claros para este año que recién comienza: que su River sea el mejor de la categoría, recuperar el prestigio perdido y lograr el ascenso a la Primera División para dejar atrás "los seis meses más complicados de ...
“Quiero festejar el ascenso, River tiene que ir a la Primera, tiene que volver a la A". Matías Almeyda y un claro deseo para el año que comienza. El técnico del Millonario prefirió pasar sus vacaciones en silencio. Descansar para poder mentalizarse de lleno en pos del objetivo final: el ascenso. Así se mantuvo hasta 48 horas antes de volver a la rutina, cuando atendió a la prensa desde su Azul natal, como para reincorporarse al ruedo lentamente. Poco a poco. Instalado en la paciencia de su pueblo, el referente de este River decidió hacer un balance de los últimos tiempos.
"Fueron los seis meses más complicados de la historia del club", comenzó su alocución el entrenador. "Los hinchas de River nos miramos y decimos 'cómo podemos estar acá' (en el Nacional B)", graficó Almeyda las sensaciones del pueblo Millonario, todavía anonadado por el descenso a la segunda categoría del fútbol nacional.
Sentenciada la historia, dos grandes futbolistas como ser Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi regresaron al país para vestir la camiseta de la banda, y de su mano más algunos otros retoques de jerarquía (incorporaciones de Martín Aguirre y Carlos Sánchez, la aparición de Lucas Ocampos) el club de Núñez no tardó en acomodarse a la nueva categoría. Los resultados positivos comenzaron pronto. Todo un alivio para los suyos. "El balance es positivo, River se pudo parar y reponer del gran golpe que fue descender”, definió Almeyda.
Sobre el descenso en si mismo, el encargado de devolver al club a la Primera División comentó que “a la B no se va en dos partidos. Un club como River no se fue por el último año, en el que hizo un montón de puntos. Es una consecuencia de errores en los que estamos todos incluidos, yo como jugador me fui al la B. Estamos todos en esa bolsa negra. Volví para ayudar al club y no pudimos. Cuando veo los insultos a Arano o a Adalberto Román pienso que es injusto, porque son pibes que dejaron el lomo por River".
Para el final de la entrevista con Espn Radio, guardó algunas consideraciones sobre la divisional: "El torneo es parejo y complicado", pero a su entender el Millonario "fue mejor que el rival" en todos los partidos, menos en el encuentro ante Aldosivi. Y luego cerró la charla expresando su deseo más ansiado: "Quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si en la B, en la C, en la A o en la Z".
Martes, 3 de enero de 2012
|